CON PASO FIRME RUMBO A RUSIA 2018: Con solvencia, México derrota 3-0 a Canadá y casi asegura su paso hacia el Hexagonal

0
20

1292201VANCOUVER, CANADÁ.- Con paso firme continúa la Selección Mexicana en su camino al Mundial de Rusia 2018.

El equipo nacional derrotó 3-0 en calidad de visitante a su similar de Canadá dentro de las acciones del Grupo A de las Eliminatorias de Concacaf y acumuló nueve puntos para colocarse como líder del sector y avanzar con firmeza hacia el Hexagonal Final, que repartirá tres boletos y medio para el Mundial de Rusia.

Ante un pletórico BC Place Stadium de Vancouver, México manejó a merced el partido y tuvo la contundencia necesaria para seguir invicto. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se adaptaron rápido a las circunstancias del césped artificial y luego de 23 años volvió a saborear las mieles de la victoria tierras canadienses.

La balanza se inclinó rápidamente para México…

Los múltiples intentos de Miguel Layún en disparos desde fuera del área le dieron confianza al cuadro nacional. Aunque Canadá tocó claramente la puerta al minuto 20, cuando David Hoillet dejó ir una oportunidad de oro frente a Alfredo Talavera. El atacante se encontró con un balón ante el titubeo de la zaga, pero su remate se fue por encima del arco del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

Cuatro minutos más tarde, en una descolgada, Cyle Larin se perfiló al arco rival ganándole la espalda a la zaga mexicana; sin embargo, al sentir la sombra de Talavera disparó muy desviado. El mismo Layún cimbró la tribuna con un tiro cruzado fuera del área al minuto 28, pero Milan Borjan se manifestó en un gran lance negándole el gol al jugador del Porto.

México ya tocaba la puerta, estaba cerca. Y fue al minuto 31 cuando abrió el marcador. Desde la banda izquierda Layún mandó el esférico al borde del área chica, en donde apareció Javier Hernández con un fulminante remate de cabeza a la derecha y al ángulo de la portería, que puso adelante 1-0 al cuadro azteca; anotación (43) con la que “Chicharito” se puso a tres tantos del goleador histórico del Tri, Jared Borgetti.

No obstante, dos minutos más tarde “Chicharito” ahogó el segundo grito de gol. El delantero recibió un centro raso de Lozano, pero no pudo concretar la jugada frente al arco rival mandando al poste un endeble disparo; al rebote llegó Héctor Herrera y también el palo contrario le negó el segundo tanto de la noche.

Al 39’ Hirving Lozano robó el balón en la salida del equipo canadiense y, en una jugada de ‘pared’ con Hernández, se metió al área rival y con un potente disparo engañó y venció a Borjan para colocar 2-0 el marcador.

Para el segundo tiempo, el manejo de partido le perteneció al equipo visitante, que incrementó la ventaja con el gol de Jesús Corona. Al “Tecatito” le cayó el balón tras un intento de disparo de Jesús Molina al 72’, con sangre fría amagó y con un cañonazo resolvió ante el intento de desvío de Borjan, quien no pudo evitar que el Tricolor pusiera cuentas definitivas con el 3-0.

La figura

Hirving Lozano, Selección Mexicana

El jugador del Pachuca desbordó y estuvo muy participativo por la banda derecha. Pese a jugar 59 minutos dejó un buen sabor de boca en el seno Tricolor, incluso, Juan Carlos Osorio lo recibió como héroe luego del cambio.

ESPONTÁNEOS

Aficionados invaden la cancha del BC Place al final del partido

Hacia el final del partido, ya con una pesada losa en contra de Canadá, un espontáneo se metió al terreno de juego del estadio BC Place de Vancouver, pero el silbatazo final de Kimbell Ward tuvo que aparecer antes de los cuatro minutos de compensación ante la invasión de unos cinco seguidores más.

Alineaciones:

Canadá.- Milan Borjan, Doneil Henry, Adam Straith, Dejan Jakovic, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Junior Hoilet (Tesho Akindele, 82), Tosaint Ricketts (Scott Arfield, 46), Julian de Guzman (Samuel Piette, 71), Will Johnson y Cyle Larin. DT. Benito Floro (ESP).

México.- Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, Rafael Márquez (Jesús Molina, 46), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano (Marco Fabián de la Mora, 59) y Javier Hernández (Javier Aquino, 70). DT. Juan Carlos Osorio (COL). (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook