Exigen sanciones más severas para quienes derramen combustibles al mar

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar un deterioro del medio ambiente y los ecosistemas marítimos, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool exigió sanciones más severas a los que sean responsables de derrame de gasolinas en el mar, por lo que sugirió adecuaciones a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas y a la de Hidrocarburos.

Lamentó que en Cancún, las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno se pretendan lavar las manos por el derrame de diésel en la zona del Puente Calinda en el kilómetro 4 de la Zona Hotelera, sin que hasta el momento se conozca la cantidad, se tenga a los responsables y se haya realizado algún plan de mitigación inmediata para evitar la contaminación del mar y manglar cercano al lugar, como en Tajamar donde la mancha de combustible llegó hasta esa zona.

“Los océanos han sufrido a manos del hombre, la degradación de las zonas costeras, donde se han incrementado considerablemente los vertimientos industriales, fertilizantes y hasta aguas negras que desembocan en nuestros mares afectando el ambiente marino”, destacó la legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo.

Añadió que desde la Cámara de Diputados, el PRD impulsa acciones legislativas y políticas públicas para preservar el medio ambiente, incluyendo el combate a la corrupción y la impunidad para evitar ecocidios como el de Tajamar, Punta Nizuc, entre otros. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook