Con paso perfecto, derrota México 2-0 a Canadá y avanza al hexagonal rumbo a Rusia 2018

0
14

Con paso perfecto, México amarró de forma anticipada su pase al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), tras vencer ayer 2-0 a Canadá, en partido de la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista disputado en el estadio Azteca.

Los goles fueron de Andrés Guardado, al minuto 16, de penal, y de Jesús Manuel Corona, al 48. El Tri llegó a 12 puntos en el grupo A.

El equipo del técnico Juan Carlos Osorio hizo valer su condición de local desde el inicio del encuentro, pues muy pronto se sintió cómodo en la cancha y generó varias jugadas de peligro, aunque el partido decayó en la segunda parte.

Por más que llegaban al área custodiada por el portero canadiense Milan Borjan, a los mexicanos les faltaba contundencia.

Marco Fabián, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Jesús Molina estuvieron muy cerca de marcar, pero sus disparos pasaron rozando el arco o acabaron en las manos del cancerbero.

Con el coloso de Santa Úrsula casi lleno, México abrió el marcador al minuto 16, cuando Guardado cobró la pena máxima tras una falta de Doneil Henry sobre Marco Fabián.

Los más de 60 mil aficionados también fueron protagonistas del partido. Aunque la Federación Mexicana de Futbol inició una campaña para erradicar el grito de ¡Eeehhh, putooooo!, que emite el público cada vez que el portero rival despeja el balón, el cántico se escuchó más fuerte que nunca y hasta hizo cimbrar el estadio.

Los pupilos del español Benito Floro sólo pudieron alarmar a Jesús Corona en dos ocasiones; en cambio, al minuto 40, Borjan se lesionó y en su lugar entró Kyriakos Stamatopulos.

México continuó intentando y a unos segundos de que terminara la primera mitad, Tecatito Corona recibió la pelota y en una acción de gran mérito individual, con giro incluido, lanzó un tiro cruzado inalcanzable para el guardameta.

En el complemento, Guardado envió un pase desde la izquierda, pero ni Raúl Jiménez ni Marco Fabián alcanzaron a llegar al balón, al minuto 52.

Los aficionados ovacionaron cuando Javier Chicharito Hernández ingresó en lugar de Jiménez al minuto 69; sin embargo, poco a poco el conjunto tricolor bajó la intensidad y, aunque siguió dominando, ya no pudo mover el marcador, por lo que fue abucheado al final.

Tecatito Corona se mostró contento por haber logrado el primer objetivo. Sobre su gol, señaló: Lo intenté y salió. Lo habíamos hecho en algún entrenamiento, pero me quedó justo y lo hice. Minimizó el abucheo final: Es normal… Hay que agradecer el apoyo y ya está.

Osorio consideró que ha sido una eliminatoria saludable. A la pregunta de si clasificarán caminando, respondió que de sostener la seriedad y el profesionalismo, se puede aspirar a llegar al Mundial sin sufrir mucho.

Floro destacó la actitud de sus jugadores. El fracaso no puede ser para Canadá al competir en condiciones mínimas, a diferencia de los rivales. No obstante, aseguró que fueron un rival incómodo que trata de crecer pese a sus dificultades.

También en la llave A, Honduras venció 2-0 a El Salvador. En el sector B, Panamá derrotó 1-0 a Haití y Costa Rica se impuso 3-0 a Jamaica. En el grupo C, Trinidad y Tobago vapuleó 6-0 a San Vicente y Estados Unidos goleó 4-0 a Guatemala. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook