DETIENEN A VULGAR ESTAFADOR: Desenmascaran a falso enfermo que pedía limosna a automovilistas en Tulum

5
111

TULUM, MX.- Con un tapacobocas y mangueritas unidas a una bolsa al cinto que portaba un líquido rojizo, como sangre, Ever López Cruz se paseaba entre los autos de algunos de los cruceros más transitados de esta y otras ciudades de Quintana Roo.

Apoyado en un bastón y con semblante sombrío, Ever provocaba la pena de ciudadanos que le daban monedas o hasta billetes de 20 o 50 pesos porque decía que tenía un problema de salud severo, que tenía pagar una diálisis permanente para salvar la vida.

Hoy, este joven fue detenido y desenmascarado como un vulgar estafador.

Autoridades del municipio lo interceptaron en un crucero de la Avenida Tulum para llevarlo ante un médico quien confirmó lo que ya se sospechaba: Ever López Cruz no sólo no padecía enfermedad alguna, sino que además sólo tiene 18 años, es decir, es joven, es fuerte y está sano.

Al ser detenido y ser trasladado ante el Juez Calificador, tenía en su poder 2 mil 297 pesos y cuatro dólares americanos, producto de las limosnas que había recibido en un solo día, es decir, alrededor de 32 veces el salario mínimo en México.

Ante la evidencia, Ever López Cruz fue ingresado, pero no a un hospital, sino a la cárcel pública de Tulum por incurrir en una falta administrativa de donde quizá no tarde en salir, pero ya no le será tan fácil seguir engañando con el cuento del enfermo con diálisis.

En redes sociales se reportó que esta misma persona había sido visto representando el mismo papel en cruceros de otras ciudades del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.