Muerde serpiente a una mujer en Calderitas

0
24

CHETUMAL, MX.- Una mujer de 35 años de edad fue mordida por una serpiente durante la madrugada de ayer en la comunidad de Calderitas, por lo que fue internada en un nosocomio capitalino donde recibió varias unidades de antídoto debido a que se desconocía la especie del reptil.

Aproximadamente a las 00:40 horas de ayer, una mujer desesperada se comunicó a las líneas de emergencias para solicitar la presencia de paramédicos en el cruce de las calles Coahuila y Querétaro, debido a que había sido atacada por un animal ponzoñoso.

Los recepcionistas telefónicos enviaron a un grupo de paramédicos y a varios policías municipales, quienes brindaron los primeros auxilios a una fémina que presentaba una mordida en la pierna izquierda.

Esta persona dijo que salió de su hogar para tomar aire fresco y al sentarse en la banqueta sintió un dolor punzante a la altura de la espinilla. Al bajar la mirada vio que se trataba de una serpiente de aproximadamente un metro de longitud, animal que la soltó de manera inmediata y se arrastró hasta una zona enmontada.

La mujer y los rescatistas desconocían la especie responsable del ataque, por lo que decidieron trasladar a la paciente al Hospital General, donde le fueron suministradas varias unidades de antídoto.

Cabe mencionar que Quintana Roo es hábitat de numerosas especies de serpientes venenosas, entre las que sobresale la “Cuatro Narices”, una de las más agresivas y venenosas, por lo que sus mordeduras deben ser tratadas de manera inmediata. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook