Buscan a 4 pescadores desaparecidos que zarparon hace 4 días de Isla Mujeres

1
30

ISLA MUJERES, MX.- La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, lanzó un aviso a las demás capitanías regionales para radiar y dar con el paradero de una embarcación de pesca deportiva que zarpó desde el pasado 30 de marzo con cuatro tripulantes y hasta hoy no arriba.

Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto local, explicó que los cuatro tripulantes no se han logrado reportar con sus familiares, sin embargo, ellos debieron haber arribado desde la tarde del pasado jueves.

Dijo que en caso de que ellos no aparezcan, para hoy tendrán que emitir una alerta de búsqueda, misma que se extenderá a la Armada de México, para que también se unan a la búsqueda.

Según se pudo averiguar, los tres tripulantes y el capitán de nombre Jorge De la O Pino, habrían salido a la mar para emprender la pesca del tiburón a bordo de la embarcación “Anastasia”, de 34 pies de eslora.

Hasta ayer viernes no se tenía información sobre ellos, y los familiares aun tenían la esperanza de que la demora estuviese justificada por una buena pesca.

Sin embargo, la capitanía dijo que para el sábado deberán emitir una alerta en caso de que ellos no se reporten o no lleguen.

Según señalaron, los pescadores habrían zarpado con rumbo a un punto llamado “Molas”, al sur de Isla Mujeres, en las cercanías de la Isla de Cozumel, pero que no cuentan con mayor información.

Al parecer el propietario de la embarcación es de Jorge De la O Pino Ávalos conocido como “Pipis”, Marcos Bardales conocido como “Vampiro”, otro marinero solamente conocido como “Chantilly” y uno más del que no se conoce sus datos personales. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.