“MATAR CON CUCHILLO AJENO”: Responde José Luis Pech Várguez a crítica de Mario Villanueva Madrid sobre que “no es ni será auténtica oposición”

6
53

PECH_MARIO_VILLANUEVA
PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Luis Pech Várguez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Quintana Roo, respondió a las aseveraciones del ex gobernador Mario Villanueva Madrid que la semana pasada dio a conocer a través de una larga carta publicada originalmente en su página de Facebook que administra uno de sus familiares más cercanos.

En una carta de dos cuartillas y media y que Pech Várguez envió este sábado a Noticaribe a través de Julio Bardanca Torres, su Coordinador de Medios, “no como una réplica, pero si como la oportunidad de esclarecer o aclarar algunas imprecisiones del escrito del Ing. Mario Villanueva Madrid”, el aspirante a la gubernatura acusa al ex mandatario en prisión de apoyar a Carlos Joaquín González, el candidato de la alianza PAN-PRD y, con ese fin, atacarlo a él.

Como se recordará, en su escrito, que Noticaribe publicó por considerarlo de interés periodístico, Mario Villanueva analiza el contexto de las declaraciones de Gabriel Mendicuti sobre la contienda electoral al momento en que éste anunció que ya no se pasaría a la oposición para apoyar a Carlos Joaquín como lo había dejado entrever.

Mario Villanueva escribió que “la lucha se ha centrado desde el PRI únicamente contra Carlos Joaquín, y resulta curioso observar que se les ha olvidado que también hay otros candidatos”.

Y anota: “Por ejemplo, desde el poder nadie le ha llamado traidor a Jose Luis Pech, quien es candidato a gobernador por el partido Morena, ni se han ocupado de satanizarlo como a Carlos Joaquín a pesar de ser oposición. Quizá se deba a que José Luis Pech es del equipo, procede del gobierno priista, de un gobierno afín al gobernador actual”.

“Lo anterior implica —escribe Mario Villanueva Madrid— que José Luis no es ni será una auténtica oposición y les dejo de tarea si vale la pena votar por él. En estas condiciones yo no lo haría”.

Ante lo escrito, José Luis Pech Várguez responde con una serie de argumentos que buscan refutar a Mario Villanueva al tratar de mostrarlo como parte de la estrategia de la familia Joaquín de “matar con cuchillo ajeno”, a la vez que vincula en el mismo esquema a medios de uno u otro bando que, dice, lo ignoran o lo han criticado.

Pech Várguez, a quien se ha criticado por su pasado priista y su vinculación con 3 ex gobernadores priistas y el actual mandatario Roberto Borge, también priista, no señala a estos medios por su nombre.

La semana pasada el equipo del candidato de Morena difundió un video en el que define su estrategia ante los candidatos de las alianzas PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD y muestra capturas de pantalla de páginas de Noticaribe que, según él, corresponden a ‘ataques’ inducidos contra su persona por uno de los grupos que buscan la gubernatura.

Noticaribe ha hecho eco de las críticas contra José Luis Pech Várguez y, en espacios editoriales, además, ha señalado que dados los antecedentes de Pech Várguez y de otros dos candidatos de partidos menores que parecerían ser parte de una estrategia para dividir el voto opositor, para efectos prácticos la contienda se reduce a dos candidatos: Carlos Joaquín González, por la alianza PAN-PRD, y Mauricio Góngora Escalante, por la coalición PRI-PVEM-Panal.

Evidentemente, es criticable la falta de opciones democráticas, pero es lo que hay dado el retroceso político en el que está inmerso el estado.

En este punto, Noticaribe declara que lo publicado aquí sobre José Luis Pech Várguez no es parte de ninguna ‘estrategia oscura’ como parece aludir el candidato de Morena, sino el ejercicio cotidiano de nuestro labor periodística, crítica e independiente, y que durante los últimos años nos ha llevado a documentar hechos de la actualidad de Quintana Roo que la gran mayoría de los medios han preferido callar, y que muchos de los supuestos opositores en Quintana Roo, entre ellos el Doctor Pech, tampoco han atendido o señalado en su momento, sino hasta ahora que buscan el voto de la gente.

En el correo que Julio Bardanca Torres envió a esta redacción con la carta adjunta de Pech Várguez, dice que “confiando en la reconocida calidad de Noticaribe y su imparcialidad en la trascendencia de los tiempos que se viven en nuestro Estado, espera (que el escrito del candidato de Morena) se publique”.

Al igual que ocurrió con el texto de Mario Villanueva que tenía un evidente interés periodístico, Noticaribe publica a continuación la carta íntegra de José Luis Pech Várguez para que el lector se informe y saque sus conclusiones.

Carta a Mario Villanueva Madrid 01-04-2016 (1)

Carta a Mario Villanueva Madrid 01-04-2016 (2)

Carta a Mario Villanueva Madrid 01-04-2016 (3)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. pinche corrupto abusador del poder ya se te olvido lo que le hiciste a gamboaa vilaafraanc nadie vote por el todavua se indignaa

  2. me ha decepcionado el Dr. Pech fue una gran rector de la Univ. de Q.Roo, debió seguir en las aulas como buen catedrático, pero hoy la regó y se quemo al participar en las grandes mafias del poder político, su replica es una defensa incongruente y obvio la gente como todos ya no creen en ningún participante y mucho menos en ningún partido. es cuanto.,

  3. Como dice el Dr. Pech su rompimiento con el PRI fue por no estar de acuerdo con el sistema político actual, alo cual se sumo en su oportunidad al movimiento de MORENA,, lo cual es congruente y es cierto que el Peñejo tiene 2 candidatos uno en el PRI y otro en PRD,PAN los cuales se han puesto de acuerdo para privatizar, PEMEX,CF etc etc. fuera el mal gobierno este 5 de junio me la cobro,voto razonado MORENA 2016-2018.

  4. #SimuloComoMauricio
    Un acto de simulación más de Mauricio Gongora, en su conferencia usaron supuestamente la plataforma “Ley 3 de 3” para hacer su declaración, como se aprecia en la mampara de la foto, pero esa plataforma es para promover la iniciativa de ley, no para subir las declaraciones, es un movimiento de iniciativa ciudadana, como lo pueden ver en la página http://ley3de3.mx/ Por eso el HT que aparece en la mampara es #yafirmeley3de3, por qué es para que firmes, te adhieras a la iniciativa legislativa y se presione a que hagan una ley. TODO FUE UN SHOW!

  5. José Luis Pech, no tiene porque molestarse. que lo impusieron a Morena hace un par de meses, cuando él y toda su parentela han vivido toda la vida del PRI.
    Ahora resulta que el señor garrapata se despierta un día y decide que ya es MORENO.
    Miren que sinverguenza.
    El señor Garrapata no enjuiciará de ninguna manera a sus ex-patrones, muchos de los cuales son sus compadres.
    Tampoco lo hará Carlos, tampoco Maurici@.
    Todos son la misma mierda en diferente bacín.
    Es cuanto:.

  6. La verdad es que tanto el destinatario como el remitente son cadaveres politicos que solo ocupan tinta, tiempo y espacio, nada que preocuparse con las aseveraciones de un convicto y la replica de un imbecil lambe huevos.

Los comentarios están cerrados.