INVESTIGAN MALTRATO A MENORES: 2 ‘cerillitos’ fueron amarrados por gerente de tienda Willys en Bacalar

0
15

CHETUMAL, MX.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Q.Roo (Cdheqroo) dio vista a la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de la Protección de las Niñas y Niños, la Conapred y a la Secretaría del Trabajo para que investiguen el caso de los dos “cerillitos” que fueron amarrados por el gerente de una tienda de autoservicio Willys.

Por las redes sociales, el presidente de la Comisión Estatal, Harley Sosa Guillén, vio la fotografía de un menor de edad amarrado a un “diablito” dentro de la tienda, por lo que se inició un acta circunstancia, debido a que se tramita la queja únicamente cuando se trata de autoridades, y no contra empresas.

Y dieron vista primero a la Procuraduría General de Justicia para que investigue si existe la comisión de un delito; al igual que a la Procuraduría de Protección de las Niñas y Niños –anteriormente llamada la Procuraduría de la Defensa del Menor-.

También al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que investigue por qué el menor fue amarrado, por qué le tomaron fotos para difundirlas en las redes sociales y sobre todo, para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intervenga y revise a esta empresa porque permite que un menor de edad labore en dicho establecimiento.

La Comisión Estatal a su cargo, dijo que vigilará que cada una de las dependencias realicen la investigación a fin de defender la dignidad del menor, porque sólo tienen conocimiento de un caso, aunque por los medios de comunicación se enteraron de que fueron dos infantes.

“Hoy mismo le dimos vista a la Procuraduría General de Justicia por si hubiera la comisión de un delito; y le estamos dando vista a la Procuraduría de Protección de las Niñas y Niños y a la Conapred para que revise como se dio que lo amarraron, le tomaron fotos”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook