Protestan en Chetumal ante la versión de que Borge planea desaparecer a CAPA para favorecer a Aguakán

5
36

CHETUMAL, MX.- Un grupo de habitantes de la ciudad de Chetumal se manifestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ante la versión de que el servicio pudiera privatizarse, Mario Samos uno de los usuarios en protesta, manifestó que hay la intención de la CAPA de concesionar el servicio de agua potable a la empresa Aguakán.

“Estamos hoy reclamando de que hay la posibilidad de que se privatice el agua potable en el municipio de Othón P. Blanco pues sabemos que la empresa Aguakán está queriendo obtener la concesión y no estamos dispuestos a ceder el derecho que tenemos a tener agua potable en nuestros domicilios así como sucedió en Cancún y Playa del Carmen y de entrar nos va a afectar mucho porque va a subir el costo del agua y esa es nuestra molestia”.

Mario Samos aseguro que no se va a permitir la privatización del agua potable en el municipio de Othón P. Blanco pues considero que pudiera aumentar el costo del servicio y con ello dañar la economía de las familias de la capital del Estado.
“Si entraría subiría más el precio de agua y esa es nuestra molestia e indignación que nosotros como ciudadanos no nos preguntan si estamos de acuerdo o no y el gobierno del estado hace cosas que no deben ser y nosotros no vamos a estar de acuerdo”.

El gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez negó que vaya a concesionarse el servicio y aseguró a los usuarios que no hay nada de qué preocuparse puesto que no se prevé ninguna privatización de este organismo operador. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Constitucionalmente el agua deber ser distribuida al pueblo por los ayuntamientos, artículo 115, fracción III, incisa a); si el estado le quito la distribución del agua a los ayuntamientos, es precisamente por lo lucrativo que es el negocio de la venta de agua a la población y por la nula rendición de cuentas; negocio altamente lucrativo para el gobernador en turno, que explota el negocio como propio; cuando supuestamente se requiere alguna ampliación o mejora en el servicio, no utiliza los recursos del mismo negocio CAPA, sino que contrata nuevo préstamo el cual se embolsa, y ejecutan las obras con el cobro mensual del agua.
    Por otro lado, en los diez años de mal gobierno Felix y Borge, estos dos han incrementado en un 400%.el costo del agua a la población.

  2. ni siquiera es asunto del director,, es asunto politico,, muchos compromisos con aguakan,,, financiamiento de elecciones,, no hay vuelta de hoja.. el pueblo no lo debe permitir.

  3. puro pinche arguende de los chetumaleños que, la verdad, no tienen en que andar perdiendo su tiempo… inclusive no dudo salga mauricio gongora y arlet molgora a \”comprometerse\” de que si ganan las elecciones no se privatizara CAPA-Chetumal … parece que ya estoy viendo y oyendo dicha \”promesa de campaña\”…

    por otro lado, el lado benigno de las cosas, sería una bendicion que CAPA-Chetumal se privatizara tal y como ya lo están playa del carmen, cancun, e isla mujeres… las tarifas son las mismas.. dejen de hacerse pendejos solos… las tarifas las impone CAPA y las seguirá imponiendo CAPA ya que CAPA sigue y seguirá siendo el organismo regidor del gobierno del estado para asuntos de agua potable y alcantarillado….

    lo que queda de CAPA, hace muchos años se ha convertido en una pesada carga para el gobierno del estado de quintana roo … es un verdadero \”baúl sin fondo\” ó \”caja chica del gobernador\” como usted guste y mande llamarle y… simplemente ya no hay de donde rascarle…

    CAPA tiene una deuda de unos dos mil millones de pesos, aparte de la deuda publica del estado que ya raya en unos 35 mil millones de pesos mas otros mil 500 millones de adeudo a proveedores… mas las deudas publicas municipales que, solo en solidaridad (playa del carmen) ya ronda la cantidad de 4 mil millones de pesos incluyendo proveedores, arrendadores, constructores, becarios, y demás…

    esa gigantesca deuda publica del estado es la que heredará sapo-borge a quien \”gane\” las elecciones… triste pero cierto…

    Amén…

    • Pobre mediocre, inculto y desinformado de la realidad este LEGIONARIO DE CRISTO. Por tus comentarios solo has demostrado de que lado estas. Espero el gobierno y aguakan te paguen bien.

      • todo es posible, y podria apostar que que mas pasan tiempo viendo de donde exprimir mas al pueblo ________________________________

Los comentarios están cerrados.