¿PURO ‘SHOW’, LA TRANSPARENCIA DE MAURICIO?: No aparece aún en página #3de3 la supuesta declaración de bienes que presentó el primer día de campaña

19
58

Mauricio Góngora, el primer día de su campaña, cuando supuestamente presentó su declaraciones de bienes, de intereses y fiscal, como parte de la iniciativa 3de3. Su declaración no aparecía en la página hasta la tarde de este lunes como sí estaban las declaraciones de otros candidatos de otros estados.
Mauricio Góngora, el primer día de su campaña, cuando supuestamente presentó su declaraciones de bienes, de intereses y fiscal, como parte de la iniciativa 3de3. Su declaración no aparecía en la página hasta la tarde de este lunes como sí estaban las declaraciones de otros candidatos de otros estados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este lunes, nueve candidatos de diversos partidos políticos y pertenecientes a siete estados ya presentaron de manera oficial sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses, relativo a la iniciativa ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley 3 de 3.

Mauricio Góngora, quien desde el pasado sábado anunció que presentó sus declaraciones, no aparece en esta primera lista.

A través de la plataforma de internet www.3de3.mx, las declaraciones de Lorena Martínez Rodríguez (PRI, PVEM, Nueva Alianza, PT) y Martín Orozco Sandoval (PAN), candidatos al gobierno de Aguascalientes; José Rosas Aispuro Torres (PAN, PRD), al de Durango; Benjamín Robles Montoya (PT), al de Oaxaca; Blanca Alcalá Ruiz (PRI, PVEM), de Puebla; Adriana Dávila Fernández (PAN), de Tlaxcala, ya se encuentran disponibles para consulta pública.

Además las de los aspirantes Héctor Yunes Landa (PRI, PVEM, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN, PRD), al gobierno de Veracruz; y Alejandro Tello Cristerna (PRI, PVEM, Nueva Alianza), al de Zacatecas.

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura por Quintana Roo, Mauricio Góngora, fue técnicamente de los primeros en presentar su declaración porque lo hizo el primer día de su campaña, precisamente cuando se habilitó la función para rendir cuentas, es decir, los otros candidatos que sí aparecen en la plataforma no pudieron haber presentado antes su declaración.

Al arrancar el proceso comicial 2016 se activó la sección de Elecciones de la iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y un grupo de organizaciones aliadas en todo el país.

Mauricio Góngora dijo el día en que supuestamente presentó su declaración en la plataforma 3de3 que su patrimonio ascendía a 2.67 millones de pesos y que no tenía participación accionaria en empresa alguna que pudiera representar un conflicto de interés.

Además, el candidato por Quintana Roo autorizó para que también su esposa, Cinthya Osorio de Góngora, y sus familiares de línea de directa ascendente y descendente puedan ser fiscalizados como parte de esa propuesta y en términos de ley, además de que dijo que en caso de resultar ganador será obligación de su gabinete legal y ampliado el adherirse a esta propuesta ciudadana.

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes, la declaración de Mauricio Góngora no aparecía registrada como sí lo estaban la de aspirantes de otros estados. Para términos prácticos, la ciudadanía sigue sin conocer el verdadero patrimonio y la declaración fiscal del candidato priista a la gubernatura.

En redes sociales se criticó a Mauricio Góngora porque supuestamente no habría presentado realmente su declaración como dijo sino solamente suscribió la iniciativa para apoyar la Ley 3de3 que busca que presentar estas declaraciones no sea un acto voluntario sino una obligación de candidatos, funcionarios y políticos.

A través de la plataforma 3de3, se está invitando a la ciudadanía a exigir a todo candidato a un cargo de elección popular que haga pública la información contenida en tres documentos: patrimonial, de interés y fiscal.

En la jornada electoral del próximo 5 de junio se elegirán 12 gubernaturas, 965 presidencias municipales, 388 diputaciones locales y 60 asambleístas Constituyentes de la Ciudad de México. El IMCO como Transparencia Mexicana considera fundamental que quienes participen en la contienda y aspiren a convertirse en servidores públicos generen confianza en la ciudadanía.

Las instrucciones para los candidatos a presentar su 3 de 3 y el formulario de registro se encuentran en: http://3de3.mx/#/elecciones2016. (Con información de Quadratín)

CANDIDATOS QUE YA PRESENTARON SU 3DE3
04:04:2016 04-26-53

04:04:2016 04-55-00

Comentarios en Facebook

19 COMENTARIOS

  1. #MauricioSimulación
    Todo había sido un teatro hasta que se hizo público que no había subido la declaración 3 de 3, solo habían hecho el show para la foto. Pero el oportuno señalamiento obligó a Gongora y su camarilla a subir la información, con la que están saliendo muchas incongruencias, como el que gasta más en espectaculares que todo su patrimonio.
    Bien por el periodismo de Noticaribe que reveló el engaño.

  2. Cuando se publicó la nota no aparecía la declaración !!!
    Todos sabemos que la declaración de Góngora es mentira !!

  3. […] iniciativa ‘3 de 3’, emitieron un boletín informando que, en el arranque de esta iniciativa, sólo 9 candidatos habían presentado su declaración y el nombre del aspirante a la gubernatura de Quintana Roo no aparecía en esta primera lista.El […]

  4. A mí si me aparece la declaración de Mauricio en la página de tresdetres.mx, por eso no creo en lo que publica Noticaribe, nunca investigan a fondo se quedan en los rumores y eso no lo hace un medio de información, solo mueven chismes mal intencionados

      • Este medio seguramente está pagado por Carlos Joaquín, el priísta empanizado y apestado que fue aceptado por los partidos que supuestamente deberían ser de oposición pero más que eso parecen basureros de PRI. Todavía corroboraran la información otra cosa sería, entro a la página para confirmar y la declaración si aparece no\’más hacen quedar mal ¬.¬

  5. La ley 3de3 es una \”Iniciativa Ciudadana\” que todavía no ha sido votada en el senado, por lo tanto no es \”oficial\”, y éste payaso la utiliza con fines políticos para lucirse en su campaña al estilo clásico del PRI; se adjudican logros que no son de ellos para ganarse a la gente.
    Hipócritas seres nocivos para la sociedad…

  6. Bueno nada de lo que pasa les agrada, que si porque no lo hace que si porque lo hizo y no aparece, porque no esperan unos dias a ver si sale y luego critican? estan peor que los medios comprados, aquellos cuando menos sabemos que estan comprados y que no haran otra cosa mas que lamber los huevos, pero ustedes siempre todo esta mal, me da la impresion de que a ustedes los financia carlos joaquin, todo es golpeteo y a aquel nunca le tiran, no me parece muy etico viniendo de un medio de comunicacion que se vende como totalmente imparcial y veraz

    • jorge macias… no seas pendejo… que no ves que la nota es de Quadratin???… noticaribe.com.mx solo la reproduce… coño… como que te gana tu mauricismo… nosotros criticamos la forma en que mauricio nos quiere ver la cara de pendejos, ó… tu tambien crees que es falso nuestros comentarios de pie de nota??
      Amén…

  7. Solo las camionetas blindadas que se carga Don Maurici@ valen más de tres millones.
    Todo en Maurici@ es un espectáculo y mentira.
    Es cuanto:.

Los comentarios están cerrados.