Anticipan sanción de hasta $350 mil a minisúper ‘Willys’ de Bacalar por maltrato a un menor

0
59
La imagen de un menor que trabajaba como 'cerillito' en el minisúper y que fue amarrado a un 'diablito' causó indignación ciudadana.

La imagen de un menor que trabajaba como 'cerillito' en el minisúper y que fue amarrado a un 'diablito' causó indignación ciudadana.
La imagen de un menor que trabajaba como ‘cerillito’ en el minisúper y que fue amarrado a un ‘diablito’ causó indignación ciudadana.
CHETUMAL, MX.- La directora del Trabajo y Previsión Social del estado, Verónica Salinas Mozo, indicó que el minisúper “Willys” ubicado en Bacalar podría recibir una sanción de hasta 350 mil pesos por el abuso físico cometido contra un menor de 10 años que laboraba como empacador de mercancías en dicho negocio.

Y es que tras circular en las redes sociales de una fotografía donde el niño se encontraba atado con cinta y bolsas trasparentes a un montacargas en la bodega de este negocio, causó gran indignación social, lo que derivó en una investigación abierta contra los propietarios que podrían ser acreedores a una fuerte multa.

“Existe una irresponsabilidad por parte del patrón ya que permitieron que durante aproximadamente 15 días el menor laborara en el establecimiento, y por ese hecho la multa sería hasta de 350 mil pesos”, sentenció la funcionaria.

Salinas Mozo informó que este lunes personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acudió al minisúper para verificar que ya no haya menores laborando en el establecimiento, pero eso no los eximirá de la multa por haber permitido que estos hechos sucedieran.

Cabe mencionar que el padre del menor denunció penalmente al gerente del establecimiento comercial, Emérito Contreras, y al abarrotero Sergio Aniceto Cámara, los cuales asegura son los responsables de amarrar, golpear y abusar de los menores que laboran con ellos. (Fuente: Política Quintana Roo)

willys-bacalar1

Comentarios en Facebook