Liberan órdenes de aprehensión contra 8 integrantes del CJNG en Cancún

0
34

CANCÚN, MX.- Ocho integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes fueron detenidos la semana pasada, recibieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por una ejecución que cometieron en la colonia El Pedregal, un día antes de ser capturados por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

La Subprocuraduría de Justicia informó que el Juzgado Tercero Penal otorgó las órdenes de aprehensión contra los 8 de los detenidos, entre éstos uno es señalado como el probable autor intelectual, al ser el cabecilla de esa célula del narcotráfico, Marco Antonio Ramos García, alias “El Pollo” o “El Apa”.

De esta manera, agentes judiciales acudieron la noche del martes a la cárcel de Cancún y notificaron las órdenes de aprehensión por homicidio calificado contra los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes fueron detenidos la noche del miércoles de la semana pasada, en medio de una balacera registrada en el fraccionamiento Paseos del Caribe, en la Supermanzana 514.

Las investigaciones confirmaron que ocho de los detenidos, entre éstos una mujer, María Teresa González Rodríguez, alias “La Tía” o “La Gorda”, están involucrados en la ejecución de Jesús Ignacio Baez Enríquez, quien recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado el 29 de marzo pasado en un área de maleza de la colonia El Pedregal.

Esta ejecución fue cometida supuestamente porque el ahora occiso les había vendido un vehículo en mal estado anteriormente y al ofrecerles una camioneta marca Audi, le dispararon y lo despojaron de esa unidad, la cual fue localizada en la ciudad de Mérida, donde fueron detenidos tres sujetos, quienes recobraron su libertad posteriormente con el depósito de una fianza. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook