Bloquean acceso al basurero de Chetumal

1
23

CHETUMAL, MX.- Unos 50 habitantes del ejido Calderitas en la capital del estado bloquearon la mañana del miércoles el acceso al basurero municipal, en protesta por el incumplimiento del Ayuntamiento en la limpieza y mejora del camino que conduce a ese lugar, el cual prácticamente ya es inaccesible por la gran cantidad de basura y animales muertos tirados en ese tramo.

Los inconformes señalaron que los camiones que trasladan los residuos recolectados en la ciudad diariamente tiran en el trayecto hacia el basurero los restos y basura , ocasionando con ello que el camino que lleva a los ranchos de los ejidatarios estén inaccesibles.

Una de las afectadas sentenció que “si la Profepa hiciera su trabajo, el basurero capitalino ya hubiera sido clausurado”, indicando que las autoridades lo presentan como relleno sanitario, pero es fácil comprobar que se trata de un basurero al aire libre.

Los ejidatarios aseguran que el escurrimiento de líquidos provenientes de la basura está afectando el manto freático de las parcelas que se encuentran en la cercanía y que los terrenos del ejido se encuentran contaminados por esta misma razón.

Al lugar de la manifestación arribaron el director de la Policía Municipal Preventiva, Didier Vázquez Méndez y el Director de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Medina Aguilar, quienes se comprometieron a dar respuesta a su demanda y buscar una alternativa para que no vuelva a suceder.

Es importante destacar que el basurero capitalino se encuentra a menos de 50 metros de la colonia “Las Américas III”, en la que diariamente cientos de familias son afectadas por el gran número de moscas, zopilotes, roedores y malos olores que provienen del lugar. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pero les vale, les valdra y les seguira valiendo siempre seran caras nuevas o viejas las que daran mil y un pretextos para tapar sus errores como funcionarios, solución al problema; ya no accesen por ahi o q sea minimo el paso de los camiones pasen mejor sigan pasando por la AV. primitivo alonso y denles en la torre a las americas; CARAMBA¡¡ realmente no hay profesionistas, funcionarios capaces, chetumaleños con moral, responsables, que cuando ocupen un cargo público realmente sea en beneficio de la población… EL BASURERO MUNICIPAL hace muchos años dejo de ser funcional todos los saben…pero quien hace algo? ni los mismos habitantes de esas colonia que son los primeros en tirar sus basura en las areas verdes aledañas o los pobladores de otras colonias como sian kan que piensas q solo los de las americas tiene el problema; cuando la realidad es que cuando hay contaminacion ambiental nos afecta directamnte a todos y si le llegara a TODOS, Bendito profepa pues les llega su quincena puntual y completa; saludos

Los comentarios están cerrados.