Continúa la búsqueda de pescadores a más de una semana de su desaparición; sobrevuelan costas de Florida

1
22

ISLA MUJERES, MX.- La Secretaría de Marina-Armada de México se comprometió a ampliar el tiempo de búsqueda de los pescadores de Isla Mujeres extraviados desde el jueves 31 de marzo, por el tiempo que sea necesario.

Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil de la Zona Norte del Estado, Guillermo Morales López, al tiempo que señaló que este jueves, como todos los días, sostuvo una reunión con la Secretaría de Marina para comentar los avances sobre los trabajos de localización de los pescadores.

Sostuvo que las autoridades de la Secretaría de Marina se comprometieron desde el pasado miércoles a ampliar el tiempo de búsqueda por 96 horas más, y que este jueves indicaron que dichos trabajos se realizarán el tiempo que sea necesario.

Añadió que se siguen diversificando los aspectos para encontrar relación con toda la gente de los países de la cuenca del Caribe, con la Florida, con la Isla de Cuba, Islas Caimán y Jamaica, para que cualquier embarcación o vehículo aéreo que transite por esa zona colabore para un posible avistamiento de los pescadores de Isla Mujeres extraviados y ofrezca información al momento.

Recalcó que es un aliciente muy grande que hasta el momento no se haya encontrado ningún indicio de hundimiento, nada flotando, ni manchas de aceite, neveras, maderas o chalecos salvavidas, lo que puede ser un indicador de que el barco se encuentra a flote, razón por la que se sigue la búsqueda, y se mantendrá hasta agotar todos los recursos disponibles.

Dijo que por gestiones del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, se concretó una reunión de las esposas de los pescadores extraviados con el comandante de la Quinta Región Naval ante la presencia del secretario general de la Comuna, José Castillo Magaña, para contar con la información directa de la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, sobre los trabajos realizados sobre los pescadores.

Finalizó al decir que no hay más que hacer que seguir buscando, y que lo menos que se debe de hacer es dejar caer el ánimo.

pescadores_desaparecidos

LOS BUSCAN HASTA EN LA COSTA DE EU

Además de las aeronaves que llegaron a Cuba el miércoles, este jueves se sumó una más de las autoridades norteamericanas pero en las costas de Florida Estados Unidos, confirmó el capitán de Puerto de Isla Mujeres Miguel González Gil, para tratar de ubicar a los cinco pescadores que zarparon hace una semana de Isla Mujeres y no se ha sabido nada de ellos.

“Hasta el momento continuamos con la situación de búsqueda, el día de hoy se tiene pensado sobrevolar cerca de la parte de la Florida para ver si las corrientes marinas de esta zona, en su momento si continúa a flote la embarcación, pueda localizarse en esa zona”.

La avioneta tiene un periodo de tres horas de recorrido en el que abarca aproximadamente 200 millas náuticas, con la finalidad de ubicar a los cinco pescadores isleños que iban a bordo de la embarcación “Anastasia” y responden al nombre de Jorge Fernando de la O Avalos, Marco Antonio Bardales Pastrana, Alfonso Jiménez Torres, Rusel Pech Cemé y Humberto Constantino Ordaz.

“Las avionetas que han utilizado su autonomía son de tres horas de vuelo y se pueden recorrer hasta 200 millas náuticas en un viaje de tres horas, pero no te da la autonomía para hacer un barrido exhausto de un área específica, porque te puede llevar dos horas recorrer 50 millas náuticas de 50 y 50”.
Hasta el momento se descarta que los cinco hombres de mar se encuentren en aguas de Cuba, como se rumoró el miércoles pasado. (Fuente: Diario de Quintana Roo | Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pronto aparareceran de una otra forma pero apareceran los 5 cuidalos virgencita de guadalupe los esperamos en casa

Los comentarios están cerrados.