“HAY UNA DESBANDADA”: Imposición de ‘Mara’ Lezama ahonda desánimo en Morena; presenta Quintanar segunda impugnación contra la candidata de Cancún

3
60

CANCÚN, MX.- El ex regidor Rafael Quintanar no cede y sigue la ruta para que a la comunicadora a María Elena ‘Mara’ Lezama le sea retirada la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.

‘Mara’ Lezama, sostuvo el ex perredista, fue ‘electa’ fuera de la normatividad marcada por la convocaría emitida por Morena para la definición de sus candidatos a presidentes municipales y síndicos.

“Fue un dedazo, se podría oír medio feo, pero fue un dedazo”, afirmó.

En rueda de prensa, Rafael Quintanar informó que la III Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, le admitió, vía el ‘per saltum’ el recurso contra ‘Mara’ Lezama, pero lo declaró improcedente.

Los magistrados de la Sala Regional del TEPJF determinaron que la comunicadora fue inscrita en la Ciudad de México, a pesar de que la convocaría estableció que el único lugar para tal efecto, era una sede de alterna de Morena, en la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 4, de Cancún.

Por, ello recurrió el pasado 1 de abril, ante la Sala Superior del TEPJF, en la Ciudad de México (CdMx) pues la convocatoria no participó en el proceso de selección en los términos de la convocatoria.

La imposición de ‘Mara’ Lezama, acotó, ha significado un golpe en el ánimo de los militantes de Morena en Quintana Roo.

Y reveló:

“En mayor y menor medida, hay una desbanda”.

En este contexto, apuntó, cabe la salida de Morena y el retorno al PRD de Lourdes Cardona, que forma parte de la planilla de la coalición UNE a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Pero advirtió que, a nivel nacional, Morena enfrenta una crisis institucional, por incumplir los procedimientos, como se demuestra en el caso del ahora ex aspirante a gobernador de Zacatecas, David Monreal, a quien le fue retirada candidatura por no comprobar sus gastos de precampaña. (Noticaribe)imposició

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. en mi opinion, el señor rafael quintanar es el vivo ejemplo de la destruccion perredista y su conversion a partido satelite del PRI pero en su version quintana roo…

    precisamente por eso el PRD nacional fue quien tomó la desicion de nombrar a su candidato julian ricalde para cancun y demas municipios que le correspondieron al PRD…

    el PRD-Quintana roo, el de los ramos y los beristain son vergonzosamente propiedad de felix gonzalez canto y de roberto borge angulo…

    Amén…

  2. El señor Rafael Quintanar es el vivo ejemplo de las causas de la destrucción del PRD y su conversión a partido satélite del PRI y ahora tiene la desvergüenza de haber saltado a Morena, ¿Por qué dejan entrar a Morena a esta clase de lacras, ¿Qué no aprenden? el señor Quintanar va a colaborar a la destrucción de Morena ya convertirlo en basura como el PRD.

Los comentarios están cerrados.