Palomea Ieqroo plataformas electorales de partidos políticos en Quintana Roo

0
27

CHETUMAL, MX.- En Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó los registros de las plataformas electorales de los organismos políticos del Partido Encuentro Social (PES); Partido del Trabajo (PT); Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido Acción Nacional (PAN); Partido Nueva Alianza (PANAL); Partido Movimiento Ciudadano (MC); Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El entrevista, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que los partidos y de conformidad con el artículo 160 de la Ley Electoral de Quintana Roo para el registro de candidaturas a cargos de elección popular, registraron las plataformas electorales que el candidato, fórmulas o planillas sostendrán en sus campañas electorales, en el proceso electoral local ordinario 2016.

Por su parte el Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech abundó que la plataforma electoral es el documento que formula cada partido político, en el que sostiene sus ideales para el proceso electoral en el que participa, fundado en sus Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción, con base en la cual sus candidatos gobernarán, en el caso de obtener el triunfo en la contienda electoral respectiva.

En ese sentido mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) define a la Plataforma Electoral como el documento elaborado por los partidos políticos y autorizado por la autoridad electoral que contiene sus propuestas políticas, postulados, declaración de principios y programa de acción, el cual se hace del conocimiento de la ciudadanía para que ésta se sume a los proyectos políticos, sociales y culturales de los partidos.

PARIDAD EN CANDIDATURAS

En otro orden de ideas, el pleno del Consejo General del IEQROO, aprobó determinaciones en materia de paridad relacionadas con el registro de candidaturas a miembros de los Ayuntamientos y Diputados al Congreso local, postuladas por los diversos partidos políticos y coaliciones para contender durante la jornada electoral local del 5 de junio.

Se informó que los partidos políticos promoverán y garantizarán en los términos que señale la Ley, la igualdad de oportunidades y la paridad entre mujeres y hombres en la vida política del Estado, a través de postulaciones a cargo de elección popular, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

De igual forma, dichos preceptos establecen que corresponde a los partidos políticos el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular por ambos principios. (Fuente: Ieqroo)

Views All Time

Comentarios en Facebook