Tras ejecución en la Región 231 en Cancún, desmantelan una célula del narco con armas y drogas

0
333

narquitos_cancun

CANCÚN, MX.- Una célula de un grupo del narcotráfico fue desarticulada en el operativo realizado ayer por las corporaciones policiacas y el Ejército, después de la ejecución a balazos registrada en la Región 231, con la captura de 11 de sus integrantes, quienes tenían siete armas de fuego, más de mil cartuchos, 517 dosis de drogas y un kilo de hachís, así como 144 piezas de uniformes tácticos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Tres de los sicarios que participaron directamente en la ejecución de Raúl Guzmán Valier, de 29 años, a quien acribillaron dentro de su vehículo, fueron detenidos momentos después de los hechos, en el operativo que efectuaron elementos del Ejército, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes localizaron la guarida de una célula del narcotráfico en una cuartería de esa misma región, en la avenida Leona Vicario.

Las investigaciones determinaron que uno más de los sicarios logró darse a la fuga, después de abandonar un automóvil tipo Corsa, de color blanco, con el cual interceptaron al ahora occiso en la calle 123 de la Región 231, alrededor de las 17:30 horas de ayer.

Los tres sicarios detenidos fueron identificados como Otoniel Reyes Avendaño, de 27 años, alias “El Frijol”, originario de Lerdo de Tejada, Veracruz; Gerson Carreto Enrique, de 36 años, de apodo “Bro”, de Alvarado, Veracruz, y Jorge Rodríguez Aguilar, de 20 años, alias “El Güero”, originario de Cancún.

La Subprocuraduría de Justicia informó que el operativo efectuado después de la ejecución arrojó la captura de nueve hombres y dos mujeres, quienes tenían siete armas de fuego, entre éstas dos fúsiles conocidos como “cuerno de chivo”, mil 349 cartuchos de diferentes calibres, 517 dosis de cocaína y crack, un kilo de hachís, 144 piezas de uniformes tácticos con las siglas PGJ, así como fue asegurado el vehículo que utilizaron los sicarios.

La ejecución a balazos fue reportada alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando agentes judiciales encontraron sin vida a Raúl Guzmán en el asiento del conductor de un automóvil marca Pontiac, el cual presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas y estaba impactado en su parte posterior contra una pared y un poste. Los peritos de la Subprocuraduría de Justicia encontraron en el lugar 17 casquillos calibre 45 y 9 milímetros.

El ahora occiso viajaba con su pareja sentimental, de 20 años, quien declaró ante el Ministerio Público que Raúl Guzmán metió reversa para tratar de evitar la agresión, al ver a los sujetos armados, pero colisionó contra un poste y recibió múltiples disparos.

PERSECUCION
Después del reporte realizado al Servicio de Emergencias, las corporaciones policiacas activaron el Código Rojo y con esto surgieron datos de la ruta por donde estaban huyendo los presuntos responsables en un automóvil tipo Corsa, de color blanco, con placas 750 TTT del Distrito Federal.

Al sentirse acorralados, los sicarios dejaron abandonado el vehículo en la misma Región 231 y de esta manera tres fueron detectados cuando trataron de escapar corriendo. Los policías interceptaron a dos de éstos en plena calle y a otro lo ubicaron al momento de entrar a una cuartería, en la Región 230, la cual resultó ser la guarida de esta célula del narcotráfico.

Además de los tres sicarios, los policías municipales y agentes judiciales consiguieron la captura de otros ocho miembros de ese grupo en la vivienda ubicada en la Región 230, Manzana 21, lote 25.

Los detenidos en el domicilio son: Viridiana Cervantes Cárdenas, de 23 años, originaria de Aguascalientes; Eber Axel Reyes Avendaño, de 20 años, alias “Flaco” y/o “Greñas”, de Cancún; Adriana María Baeza Ovando, de 30 años, alias “La Ady”, de Villahermosa, Tabasco; Miguel Alfredo Tec Ek, de 25 años, alias “Gaviota”, de Campeche; Israel López Cab, de 18 años, alias “El Arabios”, de Cancún; Roberto Cime Gómez, de 26 años, alias “Beto”, de Cancún; Jesús Hernández Hernández, de 21 años, de Cozumel, y Josué David May Cocom, de 18 años, alias “E Gordo”, originario de Kanzakab, Yucatán.

ASEGURAMIENTO
La Subprocuraduría de Justicia informó que fueron aseguradas siete armas de fuego, cinco pistolas, dos de estas calibre 9 milímetros, dos calibre 38 y una calibre 45, así como dos fusiles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y mil 349 cartuchos de diferentes calibres.

De las 517 dosis de droga que tenían, 282 son de cocaína y 235 de crack, mientras que también resguardaban una bolsa con un kilo de la droga conocida como hachís.
Los integrantes de este grupo del narcotráfico tenían uniformes tácticos con las siglas PGJ, conformados por 49 pantalones, 47 playeras y 48 gorras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
-slidesnarcos

Comentarios en Facebook