‘MARA’ LEZAMA TIRA LA TOALLA: Impugnada adentro y afuera de Morena, la conductora de TV declina ‘al cuarto para las once’ a candidatura a la Alcaldía de BJ

12
45

CANCÚN, MX.- Cuestionada desde adentro y desde afuera, la comunicadora ‘Mara’ Lezama tiró la toalla y, horas antes de registrarse como candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), anunció que declinaba a la postulación.

Poco antes de la medianoche, la noticia corrió como reguero de pólvora, pero ‘Mara’ Lezama confirmó que la decisión la había consultado con su familia y que habían varias consideraciones, incluyendo su propia seguridad, por lo que optaba por retirarse para que el partido de Andrés Manuel López Obrador designe al candidato que considere más conveniente.

“Esto no significa que haya bajado los brazos, sino todo lo contrario”, dijo.

La mañana de este jueves, el ex regidor perredista y militante de Morena, Rafael Quintanar, en rueda de prensa, anunció que había presentada una segunda impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar la revocación de la candidatura de la conductora de televisión por considerar que se habían cometido varias irregularidades en su registro interno.

08:04:2016 02-00-35

María Elena Hermelinda Lezama, mejor conocida como ‘Mara Lezama’, quien fue designada como candidata externa por Morena el pasado 11 de marzo, por la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político, en un proceso de selección interna, reconoció que se había registrado anticipadamente en la Ciudad de México antes de que saliera la convocatoria, porque varias personas del partido, incluyendo el propio López Obrador, la habían invitado a participar en esta elección.

En redes sociales, ciudadanos también habían cuestionado a Andrés Manuel López Obrador por elegir a Mara Lezama, ya que consideraron que no tenía el perfil para ser candidata externa de Morena porque, además le atribuían bastante cercanía con las posturas y personajes del Partido Revolucionario Institucional.

Mara Lezama Explicó que cuando aceptó la invitación de Morena para ser su candidata, lo hizo para ayudar a cada persona de Benito Juárez, “para convertirme en un factor de unidad y no en un motivo de conflicto, desgaste y desunión, y mucho menos para poner en riesgo a nadie, empezando por mi familia”.

En comunicado difundido alrededor de las 23 horas de este jueves, Mara Lezama dijo no tener intenciones de entrar en querellas para no hacerle daño al partido que la invitó a participar en la candidatura por la presidencia municipal.

Sin embargo, fuentes noticiosas difundieron que desde muy temprano de este jueves Mara Lezama participó en una reunión con dirigentes de Morena que no trascendió ni siquiera para los demás aspirantes.

Incluso, también lo desconocía el candidato a gobernador de Morena, José Luis Pech Várguez, pero ante la posibilidad de que ocurriera la dimisión dijo que sería una lástima.

Supuestamente, en esta reunión, Mara Lezama buscaba convencer a otras figuras políticas para que tomaran su lugar, sin conseguirlo.

Mara fue designada como candidata externa por Morena el pasado 11 de marzo, por la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político, en un proceso de selección interna.

Reconoció que hay perfiles muy calificados en el partido, siempre dispuestos a ir a la contienda.

“Van a hacer un gran papel, estoy segura”, dijo.

Es la segunda ocasión que Mara Lezama declina una candidatura. La primera ocasión fue en 2005, cuando el entonces candidato del PRD a la presidencia municipal, Gastón Alegre López, en cuya estación de radio conduce un popular programa de denuncia ciudadana, la incluyó en su planilla para el Cabildo, posición que rechazó días después de su nominación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Mujer nefasta, la conozco en persona y es insufrible. Igual o peor que la esposa de Óscar cadena, eso sí, frente a los medios son \”divinas\” y \”rete buenas personas\”. Qué bueno que se salió, una paria menos!

  2. MORENO, PRIETO ESPANTOSO TERMINANDO DE CHINGAR A LA TUYA ME SIGO CON LA MIA NACO ASQUEROSO

  3. Ojala pongan a una persona como menciona, no política, aun asi votare por MORENA que chinguen a su madre PRI,PAN,PRD,VERDE Y DE MAS.a y cacahuance troll tambiem

  4. La política es una mier…a y todos los políticos son iguales y si entre partidarios de un mismo partidos se impugnan y se clavan el cuchillo por la espalda por algún hueso o premio, imagínense entre partidos… No se si la monita esta, era o no era buena, con o sin perfil, pero no era política y eso la hacia diferente lo cual lo hacia interesante. Los políticos de este estado solo van por botines de guerra, para ver cuanto le sacan al gobierno para ellos, todos salen multimillonarios de los puestos que ocupan y no hacen una chin…ada por los habitantes y las ciudades y la única manera de cambiar este país es sacándolos a como de lugar… cambiándolos por personas NO POLÍTICAS con capacidad, preparación, especialidad para el puesto y sobre todo… amor por la ciudad o estado que gobernaran… porque en los últimos 30 años… ningún gobernador o alcalde del estado ha tenido estas características… solo robar… o ademas de ellos, sus compinches, compadres, compañeros de partido y lame patas… quien a mejorado su situación con los políticos que ha tenido Quintana Roo??

    • Hablas de hacer que los ladrones se salgan de la vida politica de nuestro estado, pero si pides voto para carlos joaquin, ¿cuando has visto que un payaso no le guste el pastel, lo mismo hace tu candidato, es un igual un tremendo corrupto, se acuerdate de donde se quito, en las filas del pri, aun asi quieres votar por el? ese ladrón es cortado con la misma tijera de los pristas, ladrones corruptos, asesinos y bil mentirosos.

  5. Queremos un cambio!
    Todos en Quintana Roo quieren un cambio, pero solo se va a lograr si somos activos y nos unimos en ese propósito, la estrategia es muy simple, tenemos que hacer que la gente salga a votar, combatir el abstencionismo, invitar a todos, hacer volantes, llevarlos a los camiones a los centros de trabajo, hablar con todo aquel que se cruce con nosotros sobre la importancia de votar y el cambio.
    La única opción que tiene la mafia de Felix Glz y Borge es que reine la apatía y el abstencionismo. Solo tienen el poco voto duro y por eso sacan encuestas amañadas, para hacer creer que van arriba y la gente se desanime, piense que no tiene caso salir a votar, pero esas mismas encuestas, todas, señalan que la gente quiere un cambio.
    No tenemos otra oportunidad, es ahora o nunca, Miau-ricio Gongora solo llego para seguir robando, hagamos el cambio, seamos la diferencia. Demos nuestro voto útil a Carlos Joaquín.

  6. Que bueno que la gata esta con infulas de patrona se enfrento a su penosa realidad, ahora toca a los prietos no cagarla y poner a un buen candidato .

  7. Es una terrible noticia ya que Mara Lezama es una persona ideal para ocupar ese puesto, por su honestidad, su capacidad para ver los problemas de la comunidad porque estamos cansados de tanta corrupción y de que el pueblo de cancun se encuentre con unas escuelas públicas en condiciones insalubres calles llenas de baches la delincuencia desatada, el gobierno no se mide con impuestos la falta de empleos bien pagados el derroche de permisos de los hoteles todo incluido que no permite que cancun goze de la derrama que los turistas dejan, ya que la mayoria de los negocios han cerrado,tristemente el pueblo de cancun es una sombra de lo que era antes los hoteleros se adueñan de las playas. Etc etc

Los comentarios están cerrados.