“APUESTO DOBLE CONTRA SENCILLO A FAVOR DE CARLOS”: Dice Basave que QR va por el cambio, pero advierte que adversarios le apuestan al ‘voto del miedo’

12
29
En rueda de prensa en Cancún, Agustín Basave, dirigente nacional del PRD; Carlos Joaquín González, candidato a la gubernatura por la alianza UNE; Julián Ricalde Magaña, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, y Emiliano Ramos, dirigente del PRD en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- El dirigente nacional del PRD, Agustin Basave Benítez “apostó doble contra sencillo” que la elección para gobernador el próximo 5 de junio, la ganará Carlos Joaquín González, abanderado de la coalición Quintana Roo Une, formada por la alianza del partido del sol azteca y el PAN.

Sin duda, afirmó en entrevista durante un receso de la campaña proselitista que realiza por Cancún el abanderado unioncista, Basave afirmó que “sin duda, Carlos Joaquín (González), es el mejor candidato a gobernador y por mucho”.

Sabemos que hay amenazas y que nuestros adversarios le apuestan al voto del miedo, sin embargo, todos sabemos cómo es este gobierno estatal, como se las gasta y de lo que es capaz, de manera que estaremos atentos para contrarestar cualquier trapacería que se trate de hacer en contra de nuestros candidatos”, subrayó.

El líder nacional perredista aseguró que su partido estará monitoreando las campañas desde la ciudad de México y realizará otras giras a la entidad en apoyo a las y los candidatos del sol azteca.

Reiteró que las credenciales del abanderado del PAN-PRD son “impecables, es un hombre honorable que conoce el estado, con buenas propuestas”.

Y al igual que en su caso, Basave aseguró que la militancia reciente de Carlos Joaquín no serán un lastre, “al contrario, la gente lo sigue no por casualidad, porque lo conocen, porque la ciudadanía se siente representada por él, subrayó.

Y atizó: “En el PRI siempre ha habido de todo, ha habido gente buena y gente mala, el problema es que ahora hay gente mala que está en el poder”.

“A Carlos (Joaquín) lo marginaron por ser parte de esa gente buena, eso la ciudadanía lo percibe y lo saben, tiene una trayectoria clara y destacada y eso es lo que pesará el 5 de junio”.

Consideró que es la oportunidad del pueblo quintanarroense, de cambiar, de avanzar en la transición democrática, de terminar con el autoritarismo, de acabar con la corrupción, de impulsar el desarrollo económico y social de Quintana Roo.

El político neolonense, quien se declaró seguidor del equipo de futbol Rayados de Monterrey, fue militante del PRI varias décadas. Fue legislador federal por el Revolucionario Institucional, también fue dirigente de la fundación Colosio y diplomático del servicio exterior mexicano.

En agosto del año pasado se afilió al PRD y un par de meses después fue electo dirigente nacional del partido del Sol Azteca.

En enero pasado, Basave había presentado su renuncia a la dirigencia nacional del PRD, al no encontrar un acuerdo al interior del partido respecto a las alianzas electorales con el PAN rumbo a los comicios electorales de este año. Sin embargo, finalmente fue aprobada esa estrategia.

Al respecto, el dirigente del PRD sostuvo que su partido es competitivo en los cinco estados donde van en coalición con el PAN, así como en Tlaxcala donde van solos.

“Decir competitivos no es que vamos a ganar, vamos a estar en la pelea, pero en Quintana Roo sí vamos a ganar”, sentenció.

El líder perredista se fue a chutar un penalti, y al igual que Carlos Joaquín, también lo anotó, aunque después pidieron disculpa a los porteros, una niña de 12 años y un chaval de 10. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Estás súper pendejo Gerardo, Carlos Joaquín es una persona integra, a leguas se te nota que eres del PRI o del Grupo de Borge-Felix. Me queda decírte que de analista no tienes nada, ya que lo único que te interesa es Desprestigiar al Contador CARLOS JOAQUÍN xq sabes de la gente que lo quiere, deja de hacerte chaquetas mentales, y eso que dices es una vil mentira, poder político tienen y de sobra con Pedro Joaquín, así que no vengas a decir que les hace falta poder político cuando sabemos que fueron los pioneros de la Política en Quintana Roo.

    • Les voy a decir algo yo trabaje con CJ en el 2011 y fui parte de la gente que negocio para puestos en los municipios y saben a muchísima gente engaño diciendo que les darían puestos y solo fue una mentira… y si sin gente de el así como lo defienden ustedes saben quienes lo rodean gente déspota y arrogante y puedo decir nombres con apellidos perfectamente y la verdad que bueno que me salí de ese grupo porque llega un momento que la actitud y las malas vibras se pegan y ves todo negativo, cuando no es así las cosas son diferentes.

      • A bueno Gerardo suenas más a ardido que nada, una acusación debe venir sustentada o que los hechos estén ahí y no veo ninguna de las 2

      • Jajajajajaja calladito te defiendes mas, a kilometros se siente tu hedor y ya mejor no contestes o tus jefes ya no te daran tu despensa, tu torta y tu frutsi, a que gerardo no creo que hayas estado con CJ y si en verdad estuviste eres gente de Fili? Y pues que bueno que te saliste a tiempo ya que tu mala actitud y mala vibra se fue contigo y no se le quedo al equipo de CJ

      • No soy gente de Fili de el… solo lo he visto en eventos… lo que si te puedo decir que no espero nada de nadie ni torta ni nada de eso afortunadamente se trabajar y soy de Felipe Carrillo Puerto nacido en este Bello Estado desde adolescentes me vine a vivir a playa y a trabajar descargando Block de una tienda de materiales durante el día y en las tardes iba a la escuela así me crecí trabajando y estudiando gracias ahorros y familia pude pagar mi secundaria y preparatoría para eso ya había conocido gente que me ayudo entrar al final de la administración dela señor Rafael Medina Rivero estoy agradecido con la gente que me ayudo y gracias a ellos empecé a cotizar seguro y prestaciones y si me mantuve fue porque se trabajar y junte dinero y puse una tienda y me desvelaba hasta las 3 de la mañana haciendo inventario y atendiendo y al día siguiente me levantaba 8 ya estaba ya listo en la oficina y me la pase así dos años y ahorita gracias a Dios tengo bien conformado mi negocio y tengo un trabajo que llegue quien llegue me aceptan porque? Porque me recomiendan por ser un trabajador disciplinado y el día que me digan despedido no tendré problema alguno porque también tengo mi negocio así que yo no vivo peleado con la VIDA al contrario vivo feliz y agradecido y aun me fala mucho por recorrer no se dejen manipular aprendan, trabajen y hechenle ganas.

  2. Analicen el dinero ya tiene la familia JOAQUIN siempre han tenido dinero porque? Porque llegaron aprovecharse de las tierras en cozumel y además privatizaron una isla hace mucho tiempo… Dinero tiene… y ahora les falta poder político y eso buscan para tener el control total… no soy partidista solo use la lógica… si ellos llegan digan le adiós las oportunidades porque ellos se adueñan de esos ellos quieren ser dueños d toda la tierra y que nosotros las personas humildes y trabajadoras seamos sus empleados.

    • Quien se adueña de que, los joaquin estas seguro? checa playa, tulum, cancun y mahahual como estan despojando a gente de sus propiedades y no son los joaquin son BB Y FG y por eso tienen miedo perder el poder porque ya no podran seguir sosteniendo sus fraudes y perderan lo que hasta ahorita han conseguido si hasta en yucatan ya despojaron cientos de hectareas y ya hasta barcos tienen y la pregunta es quien pompo si antes de llegar al poder tenian deudas y hoy son los flamanres millonetas, a leguas se nota que eres parte de ellos no defiendas lo indefendible Gerardo

      • Así como que privada cozumel no es me imagino que has tenido la oportunidad de ir y tienes acceso a toda la isla claro como todo hay complejos que son privados o por que vez un hotel bonito te vas a querer meter de a gratis checa la gestión de Carlos joaquin en solidaridad impecable por eso es la mejor opción

      • No soy parte de ellos pero honestamente… dicen que despojan tierras? Ha te te han quitado algo? Te quitaron tus tierras? Y además se enojan sobre la deuda así seamos sinceros les están cobrando el dinero a ustedes? De verdad no lo ven? Si el Estado esta tan mal como dicen porque CJ se empeña en buscar la silla grande? Aquí todos TODOS llevan agua para su molino a ver niegamelo.

  3. Vamos a ganar dios es perfecto y Borge no te saldrás con la tuya ya basta corrupción ecocidios ya basta no más PRI raterossssssssssss Borge cárcel tendrás

Los comentarios están cerrados.