Que ya está casi lista la discusión final sobre la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

1
26

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal, José Luis Chanito Toledo señaló que en la minuta que expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se discutirá en los próximos días, se fundamenta la obligación de los tres niveles de gobierno para hacer que el ejercicio de los recursos públicos sea totalmente verificable por los ciudadanos.

“Los legisladores debemos aprobar una ley a la altura de los retos de nuestro país, el combate a la corrupción y el eficiente uso de los recursos públicos se fortalecerá con una ley de transparencia estricta que permita la correcta rendición de cuentas”, enfatizó el diputado federal.

El congresista quintanarroense explicó que en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, se labora con el firme compromiso de cumplir con las exigencias que hoy demanda la ciudadanía para que desde cualquier punto de la República Mexicana las cuentas públicas sean revisadas y la manera en que se utilizan los fondos emanados de los impuestos ciudadanos.

“Los principales puntos que abordaremos en la ley es garantizar el acceso a la información a toda persona que lo solicite, de forma fácil, rápida y comprensible, asegurar que quienes hagan uso de recursos públicos estén obligados a transparentar sus acciones y establecer mecanismos de denuncia para aquellas situaciones donde se nieguen datos” expresó.

En la concepción que el legislador por Quintana Roo tiene del ejercicio público, se fundamenta la transparencia absoluta de los recursos, ya que con ello, se garantiza una relación abierta y plural con la ciudadanía para que así los programas sociales, las obras públicas y los servicios que demanda la población contribuyan siempre con la mejora en la calidad de vida de toda la población mexicana.

“El país debe apostarle a la rendición de cuentas claras, sólo así conoceremos el destino de los recursos públicos y podremos fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía, así como incrementar la participación de la misma”, concluyó el diputado federal, José Luis Chanito Toledo. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.