Suspenden a jefe policiaco por denuncia de abuso de autoridad y lesiones en Cozumel

0
19

COZUMEL, MX.- El subdirector operativo de Seguridad Pública, Pablo Luis López, fue suspendido de su cargo por tiempo indefinido, al estar bajo investigación por la denuncia de un ciudadano que lo acusó de abuso de autoridad y lesiones, la cual fue expuesta ante la corporación policiaca y asentada a través de una averiguación previa en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Esta suspensión se deriva de la detención de Rigoberto Hernández Pérez, el pasado 9 de abril, a las 16:00 horas, cuando dicha persona estaba circulando en un automóvil, en el que se captaron imágenes de latas de cervezas que había en el interior de dicho vehículo, donde también viajaban otros sujetos.
El denunciante indicó que en dicha detención se cometió abuso de autoridad y lesiones en su contra, acusando de esto al subdirector operativo de Seguridad Pública, Pablo Luis López.

Luego de este hecho, se dio a conocer un video captado por un testigo, quien grabó el momento en el que Rigoberto fue sacado del automóvil que manejaba, instante en el que presuntamente se le causó una lesión en la rodilla derecha.

Asimismo, se dio a conocer otro video donde el elemento policiaco le pedía al conductor que bajara del vehículo y este se negó rotundamente a las instrucciones que le daba Pablo Luis López.

Ante la denuncia que hizo Rigoberto, el subdirector de la corporación policiaca Pablo Luis fue separado de su cargo por tiempo indefinido, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien puntualizó que esta decisión se tomó debido a las investigaciones que se harán de este elemento policiaco.

Cabe resaltar que el quejoso ya fue a presentar su denuncia ante el Ministerio Público, integrada en el acta PGJE/QR/COZ/ATP/04/2155/2016 y número de caso PGJE/QR/COZ/04/368/2016, por abuso de autoridad y lesiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook