Avala Senado reforma para eliminar salario mínimo como base del crédito Infonavit

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República avaló reformar los artículos 39, 44 y 55 de la Ley del INFONAVIT, a fin de eliminar el salario mínimo como base para el pago de créditos hipotecarios y sustituirlo por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con 84 votos a favor, la Cámara Alta avaló el dictamen con el que se busca otorgar a los trabajadores mejores herramientas para acceder a un patrimonio, así como brindarles la posibilidad de trasladar los recursos de su subcuenta de vivienda a su fondo de retiro.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, María Elena Barrera Tapia (PVEM), destacó que con esta reforma se impedirá que los movimientos salariales afecten la deuda de los trabajadores.

De igual forma, el senador por el PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, afirmó que la reforma impactará favorablemente al pago que realizan los trabajadores en abono a su vivienda.

Finalmente, la también senadora por el PRI, Angélica Araujo Lara, destacó que con estos cambios se armonizarán los derechos de los trabajadores para obtener una vivienda sustentable y a costos justos, además de que permitirá al INFPONAVIT tener un desarrollo financiero óptimo.

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados donde deberá recibir el aval correspondiente. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook