Denuncian chóferes y socios de combis extorsión del líder del Suchaa

0
22

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 20 chóferes y socios concesionarios de combis foráneas que cubren la ruta Chetumal- José María Morelos, se manifestaron este martes enfrente del mercado Lázaro Cárdenas, para denunciar el supuesto contubernio que existe entre la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SINTRA) y la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quienes quieren retirarles la concesión pese a que cuentan con un amparo de un juez federal.

Con mantas y cartulinas se apostaron frente al Mercado Nuevo, lugar donde el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-Verde-Panal, realizaba un recorrido.
Elmer Sánchez, uno de los manifestantes, acusó que la que Sintra coludida con el sindicato de taxistas, les ha retirado cuatro concesiones de combis, dejando a los choferes y a los socios sin sustento para poder mantener a sus familias.

El demandante aseguró que el líder del Suchaa, Rafael Cetina Galván, está pidiéndoles 10 mil pesos como extorsión por cada vehículo de alquiler de manera mensual para que puedan seguir laborando, precisando que son siete unidades las que se negaron y que ahora se encuentran en esta situación.

Los afectados piden que se respeten sus derechos laborales y sobre todo los títulos de concesión con los que cuentan otorgados por el Gobierno del estado.

Otra de las afectadas, la socia concesionaria María Elvira Teosol Palomo, afirmó que no van a ceder al chantaje de Rafael Cetina, pues dijo que tienen un amparo federal que se debe respetar por las autoridades estatales. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook