BUSCAN QUITARLE ‘SOMBRA’ A ‘LAURITA’: En el inicio de las campañas, denuncian ‘acción concertada’ para tumbar al candidato de la alianza PAN-PRD en Puerto Morelos; exigen que el INE se haga cargo de la elección

6
24

CANCÚN, MX.- La coalición Quintana Roo UNE solicitó que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que organice y supervise el proceso electoral ante la incompetencia, ilegalidad y parcialidad a favor del PRI, con que está actuando el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

En conferencia de prensa, las dirigencias del PRD y PAN, señalaron que el Ieqroo admitió fuera de los plazos que marca la ley electoral un recurso de impugnación presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de retirar de la contienda al candidato de la alianza Quintana Roo UNE en Puerto Morelos, Manuel García Salas.

Denunciaron que en una acción concertada por el gobernador Roberto Borge, el senador Félix González, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría municipal del ayuntamiento Benito Juárez y el Ieqroo, justo el día del arranque de las campañas, le ordenaron al Ieqroo inhabilitar a Manuel García Salas como candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Ello, coincidieron el delegado de la dirigencia nacional del PAN, Juan Pablo Adame y el líder estatal del PRD, Emiliano Ramos, para beneficiar a la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal, Laura Fernández Piña, una de las candidatas más vinculadas al Senador Félix González Canto, quien busca por todos los medios, quitarle del camino al candidato que podría hacerle sombra en la próxima elección.

Acompañado por su abogado, Miguel Angel Kim Martínez, el aspirante de UNE, subrayó que a partir de su registro el pasado 31 de marzo como candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos ante el Ieqroo, todos los días solicitaron ante el organismo electoral si había alguna impugnación y la contestación fue la misma: No había ningún recursos en su contra.

En la rueda de prensa, las dirigencias del PAN y PRD presentaron un video publicado por el periódico Reforma, ventiló varios audios en los que queda en evidencia el presunto desvío de recursos para cuestiones electorales, así como una trama para bloquear las aspiraciones de Carlos Joaquín en el PRI y otros audios para bloquear y tirar de la candidatura a Manuel García Salas.

Incluso, las revelaciones de Reforma, fueron difundidas por diversos medios de circulación nacional y los videos y los audios se viralizaron en redes.
La filtración de la conversación ocurrió a unos días de que se diera a conocer la designación del candidato del PRI a la gubernatura, en donde el gobernador Borge estaba impulsando al diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo, y quien finalmente no fue el elegido.

Con la revelación de lo audios, donde por cierto, también denostó contra Laura Fernández, al gobernador Borge no le quedo de otra más que sacar a Vallado de la Sedesol, y tampoco pudo sostener sus aspiraciones para ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Ieqroo instrumento del gobierno y del PRI

Los dirigentes de la alianza Quintana Roo Unidos por una nueva esperanza, denunciaron que en el transcurso del proceso electoral, la actuación del Ieqroo ha sido omisa, tolerante e ilegal hacia las actuaciones del candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, por lo que presentaron una impugnación por actos anticipados de campaña y por uso de recursos públicos en la misma.

También refirieron la impugnación que presentaron contra la designación de 39 consejeros electorales ligados al PRI, algunos como representantes de partido ante organismos electorales en elecciones anteriores.

Otro de los puntos que evidencia la parcialidad del Ieqroo es la tolerancia e inacción ante las denuncias por entrega de despensas del candidato a la presidencia municipal de la alianza PRI-Verde-Panal, Rmeberto Estrada.

Repudian en Puerto Morelos a Laura Fernández

Laura Fernández Piña, una de las candidatas más vinculadas al Senador Félix González Canto, contendió en 2012 por la diputación federal del Distrito 03, siendo superada por la candidata del PRD, Graciela Saldaña.

Al respecto, el abanderado de la coalición PAN-PRD, mencionó que la ex secretaría estatal de Turismo y ex aspirante a la candidatura del PRI a presidencia municipal de Benito Juárez en el proceso interno de su partido para los comicios de 2011, ni siquiera vive en Puerto Morelos.

El ex titular de Puerto Morelos cuando todavía era alcaldia, García Salas fue designado como secretario general del naciente Onceavo municipio, cargo que ocupó menos de 60 días, sostuvo que la población repudia a Fernández Piña, precisamente porque no conoce la problemática de dicha demarcación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. El INE debe de intervenir en todo el Estado es claramente notorio que las bases de IMPARCIALIDAD NO las tiene el IEQROO en Quintana ROoy que estan a servicio del poder en turno. Juicio politico a todas las autoridades del IEQROO. Queremos verdadera democracia en Quintana ROO.!

  2. Laura fuera de Puerto Morelos. No te queremoos…ni a ti….ni a la vendida y arrastrada de Zaidy … el mantenido y bueno para nada de Hugo Valdez ni mucho menos al intento de politico de Nacho Sanchez…. para Puerto Moreos lo mejor ! NO basura como ustedes!

  3. Esta muy buena pero es muy pendeja y sabe que perderá si no hacen trampa.
    Es una pinche imposición,pinche Felix que él las mantenga, ahuevo quiere meterlas a la nómina.
    El se las tira y nosotros las mantenemos.
    Es cuanto :.

  4. LO QUE DEBERIAN DE TRATAR ES DE QUITARLE LO PENDEJA E IGNORANTE A LAURITA, PINCHE VIEJA ZORRA OPORTUNISTA CON MENOS QUE MIERDA EN LA CABEZA.

  5. bueno pues veremos si el INE toma cartas en el asunto respecto a un mal manejo mas del rey felix, amo y señor de quintana roo incluyendo al IEQROO…

    lo que yo no concibo es como precisamente el INE permite que el gobierno de quintana roo siga la intromicion que siempre ha tenido tanto en el IEQROO como en el TEQROO… pues no que el IEQROO lo decidieron desde lo federal??…

    a que laurita la putita de felix… ni así ganará… para nada… pobrecita… como le han ayudado y va rumbo a su tercera derrota personal…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.