En balsa de madera y hule espuma, llegan a Isla Mujeres 12 cubanos después de 18 días en altamar

1
145

130416e28b63d44med
CANCÚN, MX.- Aproximadamente a las 6:00 horas de este día, doce ciudadanos de origen cubano, arribaron a las costas de Quintana Roo en territorio de Isla Mujeres, después de viajar 18 días en altamar.

Los indocumentados señalaron que viajaron más de 15 días en altamar, saliendo el pasado 27 de marzo, de la Isla de la Juventud. La embarcación elaborada con madera, hule espuma y una vela improvisada, ayudó a los antillanos a llegar a las costas de Isla Mujeres en Quintana Roo.

Se trata de nueve hombres y tres mujeres que fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, al ser identificados a las afueras de la capilla de Guadalupe en Isla Mujeres, la avenida perimetral al oriente de la colonia Metereológica.

Todos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración para corroborar su situación migratoria y ser valorados médicamente.

Hecho trágico

Durante el mes pasado nueve personas de un grupo de 27 que salió de Cuba a bordo de una embarcación, perdieron la vida antes de llegar a las costas de los Estados Unidos en su intento de alcanzar el sueño americano, mientras que los 18 sobrevivientes fueron rescatados por la tripulación del crucero Brilliance of the Seas, que los halló en su camino a Cozumel.

El buque turístico arribó a las 6 horas del sábado 19 de marzo, trayendo a bordo a dos mil 500 pasajeros y 859 miembros de tripulación, y las personas que estuvieron a punto de morir en altamar y que fueron afortunados por ser vistos. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿ yo me pregunto, que pasa realmente en cuba? no, que ya cambio la situación con el acercamiento de Obama y Raúl Castro?, porque se siguen lanzando al mar y arriesgando su vida? que alguien me explique.

Los comentarios están cerrados.