FALLECE MUJER EN SALA DE ESPERA: Denuncian oootra presunta negligencia en el ISSSTE de Chetumal

4
46

CHETUMAL, MX.- Un nuevo caso de presunta negligencia médica ocurrió en la clínica del Issste en Chetumal, esta vez supuestamente por negarse a atender a una mujer que llegó con una dolencia en el corazón, pero que por falta de atención médica falleció en la espera.

Trascendió que la mujer falleció en la sala de espera del hospital a consecuencia de un paro cardiaco. Los familiares aseguran que el personal de guardia se negó a prestarle atención, argumentando que no había doctores disponibles.

Personal de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) dio a conocer que atendieron a una mujer que presentaba un paro cardio-respiratorio, brindándole los primeros auxilios para posteriormente trasladarla a la mencionada clínica, pero ningún personal médico de la dependencia federal acudió en ayuda de la mujer la cual murió esperando.

La familia reveló que el personal de la clínica del ISSSTE se ha negado a firmar el acta de defunción de la mujer, ocasionando que el cuerpo no pueda ser entregado a los familiares para su sepelio.

Ante esta situación, los familiares ya dieron aviso al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acusando a la clínica de cometer una negligencia que ocasionó la muerte de la mujer, los cuales serán atendidos el día de mañana para iniciar la demanda contra la dependencia encargada de brindar servicios médicos a los burócratas del estado. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. ES UNA PENA PERO REALMENTE NO ME SORPRENDE LAMENTABLEMNTE EL DETERIRO DE LOS HOSPITALES ES MUY GRANDE. TIENEN QUE HACER QUE PAGUE EL RESPONSABLE. ES LAMENTABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO. PUEDES ESTAR COMO DOS HORAS PARA OBTENER UN TURNO EN PERSONA Y LO MISMO POR INTERNET http://www.portal-issste.com.mx/citas-issste CREO QUE ESTA SITUACION YA HA IDO DEMASIADO LEJOS

  2. No es justo. Como es posible que esto eate pasando. No hay doctores que atiendan a la gente o no hay presupuesto para contratar mas medicos. El estado que mas divisas genera al pais no se puede seguir permitiendo esto.

  3. Es preocupante el deterioro de los servicios de salud en el país, y esto involucra tanto a la secretaria de salud, como el IMSS o el ISSSTE, y puede ser causa de un estallido social, Sr. Lic. Osorio Chong, ¿ ya tomo cartas en el asunto? ¿o esta mas preocupado en vigilar al ciudadano que en escucharlo? mire que pasa con nuestros hermanos en Venezuela..¡Ponga sus barbas a remojar !.

Los comentarios están cerrados.