Procedente de Panamá, interceptan a peruano con 3 kilos de cocaína en su maleta en aeropuerto de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a una persona del sexo masculino procedente de Panamá que transportaba 3.933 kilogramos de cocaína en un doble fondo de su equipaje y en dos botellas de Shampoo.

Dicha persona de nacionalidad peruana, arribó a la terminal aérea el pasado 13 de abril en un vuelo comercial, y al activarse el mecanismo de Selección Automatizado dio como resultado el reconocimiento aduanero, por lo que se realizó la revisión física de su maleta, la cual tenía en su interior una división que simulaba ser un doble fondo.

El presunto infractor, la maleta y la droga, fueron asegurados por elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Agencia de Investigación Criminal, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Cancún.

El Representante Social de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable por el probable delito Contra la Salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. (Con información de la PGR)

15041650b89c372med

Comentarios en Facebook