“CRIMEN Y VIOLENCIA, EN CUALQUIER PARTE”: Emite EU nueva alerta de viaje para México que salpica a 20 estados

4
29

El departamento de Estado, de Estados Unidos, emitió este viernes una nueva alerta de viaje para México, en la que prohíbe a su personal viajar a Guerrero, incluído Acapulco, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo, lugar al que recomienda llegar por aire.

Señaló que la entidad fue en 2015 el estado más violento con un índice de 57 asesinatos por cada 100 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.

La alerta de este viernes sustituye a la emitida en enero del presente año. De los 32 estados del país, sólo en 12 no hay recomendación alguna.

“El crimen y la violencia son serios problemas y pueden suceder en cualquier parte y ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de la actividad criminal, incluyendo asesinatos, balaceras, secuestro, robo de autos y asaltos en carreteras”, señala la dependencia estadounidense en un comunicado

En el resto, las sugerencias a los ciudadanos estadounidenses van desde mantenerse alertas hasta diferir viajes no indispensables o evitar traslados de noche. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Durante cuanto tiempo jugamos a pretender que no pasaba nada, igual que en Quintana Roo, no pasa nada si dices que pasa o lo escribes eres TRAIDOR ,vivimos de turismo hasta hoy y somos sin duda lideres mundiales que orgullo DEFENDÁMONOS, olvidemos el síndrome avestruz,entierro la cabeza y no pasa enfrentemos el fenómeno con inteligencia mientras ademas diversificamos nuestra economía Carlos Joquin tiene la visión y la experiencia, apoyo debemos proporcionar, evitemos que tenga que lidiar con los Ricaldes
    No permitamos otro Acapulco

Los comentarios están cerrados.