INVESTIGAN VENGANZA EN TRIPLE HOMICIDIO: Tratan de identificar a sospechoso del crimen de 3 personas en poblado González Ortega

0
34

CHETUMAL, MX.- La Policía Ministerial trabaja en la identificación y localización de un sospechoso, quien pudo haber cometido el triple homicidio en la comunidad de González Ortega. Una de las líneas de investigación apunta a una venganza que habrían cobrado los familiares de una menor de edad originaria de Campeche.

Las diligencias realizadas en el lugar de los hechos finalizaron hasta las tres de la madrugada de ayer, tras ser reportados los hechos a las 20:00 horas de anteayer.

La Policía Ministerial se trasladó a la calle 6 de Octubre con Benito Juárez, en la comunidad antes mencionada, donde se entrevistó con A.A.H., de 42 años de edad, originaria de Veracruz, quien refirió que aproximadamente a las ocho de la noche de anteayer arribó acompañada de su esposo, E.F.H., a la casa de su hija, Sara Gutiérrez Ambros, de 21 años, pues desde las siete de la noche estuvo tratándose de comunicarse con ella, pero ésta jamás contestó su teléfono celular.

Dijo que al llegar notó que la vivienda estaba a oscuras y su esposo decidió entrar con una lámpara, con lo que vio mucha sangre, posteriormente vio los cuerpos y ambos se espantaron, por lo que acudieron a la partida policiaca de la comunidad para reportar los hechos.

Los investigadores informaron que en el interior de la vivienda fueron encontrados tres cuerpos, dos hombres y una mujer. Uno de ellos, identificado como Constancio Martín Sánchez, esposo de Sara, estaba desnudo y tenía señas de haber sido degollado.

El otro hombre, de avanzada edad, portaba una camisa naranja, así como un pantalón de color negro. Este fue identificado como Roberto García Ortiz, de acuerdo con una credencial de elector hallada en su billetera, mismo que también estaba degollado.

Sara estaba maniatada con una soga de tendedero, con los brazos hacia atrás, además tenía un trapo en la boca y también fue degollada.
Las autoridades informaron que uno de los cuerpos tenía más de 10 horas de haber fallecido, pues presentaba rigidez cadavérica y se cree que se trató del adulto mayor.

De forma extraoficial se informó que Roberto García Ortiz aparentemente era padre de Constancio Martín Sánchez y se dijo que había arribado al poblado para visitarlo. Ambos eran originarios de Campeche.

En las diligencias en el sitio se informó que un tiempo atrás Constancio Martín Sánchez estuvo enamorando a una menor de edad y posteriormente se la “robó”; sin embargo, la familia de la menor la buscó y la rescató.

Martín Sánchez posteriormente huyó y desde ese entonces posiblemente estuvo siendo rastreado hasta la noche del viernes.

Posiblemente fue a través de Roberto García Ortiz que dieron con su paradero, pues aparentemente había llegado de Campeche, de donde es originaria la menor.

Con base en esta información, la Policía Ministerial pudo establecer una línea de investigación que fomentó incluso con una fotografía de un posible sospechoso, el cual había sido visto en el pueblo y rondando el domicilio de los ahora occisos.

La identidad de este sujeto aún no ha sido confirmada, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado ya trabaja para lograr su ubicación y detención inmediata. Debido a la saña del homicidio, se cree que otras personas pudieron haber participado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook