“EL GOBIERNO NO HA HECHO SU TAREA”: Luis Torres Llanes llama a cambiar la situación del campo de OPB combatiendo la corrupción

0
34

SERGIO BUTRÓN CASAS, MX.- En Sergio Butrón Casas, una población que forma parte de los ejidos productores de caña de azúcar de la zona sur de Quintana Roo, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonzo Torres Llanes, afirmó que si se puede generar riqueza en el campo si se combate la corrupción, se deja de explotar a los campesinos y si se vigila que el dinero no se quede en la “bolsa” de los funcionarios.

Luis Torres Llanes en Sergio Butrón Casas.
Luis Torres Llanes en Sergio Butrón Casas.
Ante cientos de simpatizantes y seguidores, añadió que aquí en Sergio Butrón Casas, como en todas las comunidades rurales de Quintana Roo las mujeres y hombres saben trabajar la tierra, pero desafortunadamente se les ha dejado solos por parte del gobierno, quien se ha dedicado atender otros asuntos y no lo que debería ser una prioridad como el campo.

Torres Llanes afirmó que los logros en el campo no son gracias al gobierno sino al esfuerzo, trabajo, entusiasmo y dedicación de mujeres y hombres y agregó que el gobierno no tiene “nada que presumir” porque los logros es solo de ustedes que han apostado a todo.

Aseguró que su propuesta es congruente con el proyecto de gobierno que impulsa el abanderado de la alianza PAN_PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya que busca c generar oportunidad e igualdad para todos.

Dijo que es tiempo de recuperar Quintana Roo de la mano de unos cuantos que se han enriquecido a costa de la gente trabajadora y de la necesidad de la gente.
Señaló que con Carlos Joaquín desde el municipio se va impulsar el apoyo del campo aprovechando el potencial que tiene el sur de Quintana Roo, una zona con gran riqueza natural, flora, fauna, zonas arqueológicas, sus lagunas y cenotes, además de las actividades de la agricultura.

Afirmó que la riqueza y la soberanía alimentaria se logara si se deja la libertad a las mujeres y hombres del campo cultivar la tierra y si hay apoyos y los recursos llegan a tiempo para tecnificar las actividades productivas.

El abanderado de esta coalición que se perfila como el favorito a la presidencia municipal de Othón P. Blanco recordó a los cientos de asistentes y seguidores que para lograr este sueño y este anhelo hay que votar en la jornada electoral del primer domingo de junio por todos los candidatos de la coalición PAN-PRD, ya que solo así será posible el cambio de un mal gobierno.

Abundó que solo así será posible contar con un gobierno de puertas abierta y que trabaje palmo a palmo con la gente, que apoye a los jóvenes a prepararse y a no abandone a los profesionistas.

Expuso que el gobierno tiene que ser el primer aliado de las mujeres y los hombres del campo y no el factor que inhiba e impida el desarrollo de las actividades del campo y la comercialización de los productos. Hay que acabar también con la corrupción de la movilización de los productos del campo porque la “mochada” hace daño y desalienta al productor a cultivar la tierra.

Por la mañana realizó actividades de proselitismo en el parque de las casitas de esta ciudad Chetumal, un lugar en donde decenas de familias acuden a realizar actividades de comercio. (Comunicado)

Comentarios en Facebook