“NO ME GUSTAN LOS CHISMES”: Rechaza Beltrones ‘doble juego’ de la Presidencia para ganar la gubernatura de QR; da respaldo a Mauricio y a Remberto

6
37

CgSN9mfWcAE4U7K
CANCÚN, MX.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones calificó como un “chisme” las versiones de que su partido, incluso, desde la presidencia de la República “se la están jugando (a la gubernatura del estado) con dos (sic), con Mauricio Góngora y también con Carlos Joaquín”.

– He escuchado muchos chismes como ese, pero a mí no me gustan los chismes y menos los chismosos que lo repiten, de tal suerte que con eso dejamos saldado el asunto, contestó visiblemente molestó el experimentado político sonorense.

De visita en la entidad para apoyar a las y los candidatos de la alianza Somos Quintana Roo, el dirigente nacional del PRI, Beltrones llegó con el ánimo de dar clases de lealtad.

No obstante, el senador con licencia, molesto, contestó la segunda pregunta que le hicieron los medios de comunicación presentes en la reunión con la estructura y la clase política de la coalición PRI, Verde, Panal.

Así, dijo que su partido basa su estrategia en “dos vertientes y dos figuras”.

Postular a las mejores candidatas y candidatos que tiene el PRI y sus aliados para ganar las elecciones en los 12 estados donde este año habrá comicios.

La otra diferencia, dijo, es que los otros partidos políticos postulan a alguien que tiene negros antecedentes o buscan a alguien dentro del partido (el PRI) que no haya sido seleccionado y que no muestre lealtad completa.

“Por eso es que me refiero a que la lealtad en el PRI tiene un corazón tranquilo; si nosotros postulamos a las mejores candidatas y candidatos, todos ellos muy bien investigados, muy bien presentados. Aquellos que no pasaron la investigación dentro del PRI se fueron a otro partido político, lo vemos en algunos otros estados donde el PAN y el PRD dicen tener candidatos muy buenos, pero que se fueron del PRI, que salieron del PRI porque en el PRI no los quisimos postular a candidatos a gobernadores”, señaló Beltrones Rivera.

P.- ¿Ustedes piensan gobernar aquí en Quintana Roo, o se ve una situación bastante complicada?

R.- Creo que Quintana Roo debe permanecer limpia y nosotros lo que pensamos es consolidar un triunfo electoral, porque tenemos al mejor candidato a gobernador, probado como presidente municipal, en específico comprometido con quienes menos tienen, alguien que viene desde abajo, alguien que es como todos los quintanarroenses que se han hecho con mucho esfuerzo.

Aquí en Quintana Roo nosotros vimos con toda claridad lo que necesitamos hacer y era postular a alguien como tú, como los quintanarroenses; alguien que se ha hecho del esfuerzo; alguien que vivió incluso en un tianguis, que fue y sirvió en un hotel con enorme calidad humana y dignidad, alguien que se ha hecho con el esfuerzo, como todos los quintanarroenses.

Y también confiamos en la estructura, en la lealtad de la estructura. Por eso el primer evento que tengo en Quintana Roo quisimos, Mauricio y yo, que fuera con la estructura.

P.- Entonces, ¿hay lealtad de los priistas hacia el candidato a la gubernatura.

R.- La mayoría de los priistas, casi en su totalidad, son hombres con corazón tranquilo porque son muy leales.

P.- De esas 12 gubernaturas, ¿cuántas contempla poder ganar el PRI?

R.- Lo que buscamos es tener un triunfo mayor. Ningún partido político puede decir que no aspira a ganar las elecciones en donde participa. De tal suerte que sabemos que son elecciones competidas, pero nos estamos preparando para ser los más competitivos.

“Estamos platicando con nuestras estructuras, del PRI, de nuestros aliados, haciendo compromisos específicos, y diciéndoles que Quintana Roo tiene que seguir en una ruta de progreso, que no se puede entretener solamente en una batalla electoral”.

Según el dirigente nacional del PRI, las elecciones se tratan de que le vaya bien a las familias de Quintana Roo.

“Por eso es que hay maneras de abordar la campaña, primero con un compromiso con quienes menos tienen, para hacerlos menos desiguales, para eso están los programas sociales que nosotros hemos ratificado, seguiremos en el mismo gobierno.

Y por el otro lado, el estímulo al crecimiento económico, para que Quintana Roo siga destacando como el estado que más crece económicamente en México, sobre todo en materia de servicios.

No obstante que Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares en materia de inseguridad, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, Beltrones sostuvo que el “crecimiento económico combinado con seguridad pública, hacen la diferencia de un candidato con experiencia como es Mauricio Góngora”.

Respecto al impacto que tendrá para esta campaña los nuevos topes que se han fijado, el líder nacional del PRI dijo: “Tendremos que respetarlos, al final de cuentas son legales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Manlio gana mas si Carlos Joaquin es Gobernador de Quintana Roo, los lazos de amistad y trabajo con Pedro Joaquin datan de años atras, muchos años y entre ambos han logrado mantener a este Pais a flote, si no los tecnocratas ya lo hubieran vendido. Se antoja que el Proximo Presidente sera un Dinosaurio que de paz y tranquilidad a la Nacion y regresesn los capitales extranjeros a invertir. Por ello Pedro y Manlio necesitan un gran aliado y ese es Carlos Joaquin. Manlio nunca ha negociado con Felix, se caen mal, no se soportan, porque los dos son muy enggreidos…..

  2. y ahora con ustedes super manilo…. ya se le hiso boles el engrudo….no pudo imponer la lógica y antecedente de un priista como candidato fuerte se dejo felixiar y chamaquear por su chico maravilla de doble rodada, únicamente podemos decirle a Manlio ! NO llores como mujer, lo que no supiste defender como hombre !

  3. Con el debido respeto, ojalá y Manli Fabiomse diera una vueltecita por Playa del Carmen para que constate personalmente las condiciones tan deplorables en que se encuentra la ciudad y su infraestructura y equipamiento urbano. Es una vergüenza hay. Postulado a \”Miau\” Góngora, pues realizó una gestión terrible al frente de Solidaridad. Deudas, baches e inseguridad campean, eso sin hablar de la corrupción que caracteriza a su equipo de trabajo y a él mismo. Por eso, NI UN VOTO AL PRI!

  4. Corruptos pendejos piensas que el pueblo tonto ,ignorante demostremos k ya basta de jugar con el pueblo no más PRI vamos pueblo unidos vamos señor carlos Joaquín el pueblo lo apoya vamossssss

Los comentarios están cerrados.