SE PONEN ‘BRONCOS’ LOS HOTELEROS: Ante Carlos Joaquín, se quejan de la corrupción y opacidad del gobierno de Borge y algunos otros funcionarios

10
41

CANCÚN, MX.- Ahora fueron los hoteleros quienes en reunión con el candidato de la Coalición Una Nueva Esperanza, UNE, Carlos Joaquín, se quejaron por la corrupción, la falta de transparencia y opacidad con que se conducen el gobierno del estado y funcionarios de algunos de los 11 ayuntamientos en Quintana Roo.

Ante integrantes del consejo directivo y miembros de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Joaquín González sostuvo que tiene la capacidad, la experiencia y los conocimientos para gobernar con honestidad y con eficacia.

Refirió que cuando fue presidente municipal de Solidaridad, de 2005 a 2008, entró con una deuda superior a los 100 millones de pesos tan sólo a proveedores y con créditos contratados por administraciones anteriores.

“En mi trienio, no contratamos ningún crédito ni endeudamos al ayuntamiento ni al municipio y generamos ingresos por mil 347 millones de pesos, con 70 por ciento de ingresos propios y el 30 por ciento procedente de recursos federales”, señaló.

El abanderado de Une mencionó que 8 años después, la deuda que contrataron los tres presidentes municipales que le sucedieron asciende a dos mil 500 millones de pesos.

Flanqueado por el presidente y por uno de los vocales de la AHCYP, Carlos Goselim Maurel y Máximo García Rocha, respectivamente, quienes indicaron que el abanderado de la alianza PAN-PRD, es el primer candidato que solicito reunirse con los empresarios de este, uno de los sectores productivos más importantes de la entidad.

Respecto a los señalamientos de corrupción y desconfianza que han provocado algunas decisiones gubernamentales, Carlos Joaquín afirmó que el problema de Quintana Roo es que sólo un pequeño grupo toma decisiones en su propio beneficio e impide la participación de todos aquellos que no se supeditan a sus intereses.

Incluso, señaló que cuando se han logrado importantes acuerdos y (o) se incorporan a los programas de gobierno las propuestas e iniciativas de los empresarios y de otros sectores, de repente y de manera unilateral, se soslayan o se ignoran.

Los hoteleros pusieron varios ejemplos de esa opacidad y corrupción, como los programas de recuperación de playas, donde pese a que se formó un fideicomiso, no hay un manejo transparente y eficaz en el manejo de los recursos.

También se refirieron al problema de los recursos de la promoción turística, donde hay dudas en su aplicación.

Otro de los puntos que no se ha tomado en cuenta el potencial del segmento turístico del golf, en donde pese a que varias empresas han destinado millonarios recursos para apuntalar la infraestructura de este sector que no se ha potencializado al máximo por el desinterés de la calse gobernante.

Al respecto, el candidato del PAN –PRD sostuvo que para que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades es necesaria la alternancia, un cambio que permita combatir las desigualdades que son cada vez mayores en Quintana Roo.

“Para que el crecimiento y desarrollo social y económico se dé de manera sana, es indispensable combatir la corrupción e impunidad que hoy prevalecen en nuestro estado”.
En su opinión, la alternancia permitirá que los gobernantes rindan cuentas; que se combata la impunidad solapada por un gobierno autoritario; que se revisen los préstamos que han inflado a niveles estratosféricos la deuda contratado por los últimos tres gobernadores.

Nadie sabe a qué se destinaron esos recursos; como el crédito de casi mil millones de pesos para la restauración de las playas, que debió haberse liquidado en su totalidad y del que sólo se ha pagado la mitad, puntualizó Carlos Joaquín González.

Posterior a la reunión con los hoteleros, y al continuar su campaña de cercanía con la gente y de escuchar los problemas que lesafecta, Carlos Joaquín, acompañado de Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PAN, repartieron volantes con información sobre la consulta ciudadana Oportunidades para Todos, que se lleva a cabo en toda la geografía quintanarroense para conocer las propuestas y problemas de la gente y 2así decidir juntos el nuevo rumbo, con oportunidades para todos y no para los mismos de siempre.

IMG-20160418-WA0024
Reta a López Obrador

En entrevista ´durante estas acciones, Carlos Joaquín contesto a los señalamientos del dirigente y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que lo califico de ladrón y de ratero a Mauricio Góngora, candidato de la alianza PRI-Verde-Panal.

“Reto a Andrés Manuel López Orador a ver quién es ladrón, yo no. Mi trabajo ha sido honesto toda la vida, toda la vida ha sido clara y transparente y así es como voy a trabaja”r

Sostuvo que probablemente Andrés Manuel “tenga muchas cosas que indicar y señalar, yo no, así que más le vale tener y callarse la boca y trabajar en bien de lo que la gente de México requiere, que es verdad y certeza, no mentira y populismo”.

En opinión de Carlos Joaquín, es un esquema muy populista, es un esquema sin conocimiento ni justicia al hablar, el que utilzia el fundador de Morena.

“Me parece que solo va en la búsqueda de un espacio electoral y creo que mejor debería de ubicarnos bien, de conocernos mejor, de saber que hemos hecho y que podemos hacer, concluyo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Mi votó es para, Carlos Joaquín, yo cofio que va a gobernar, como lo hizo con Solidaridad.

  2. Pongamosle nombre a los \”otros corruptos\” en Cancun Raymundo Lopez Director de Fiscalización que manda a sus inspectores por la mochada semanal.

    • Si, queremos ver que y como se investiga a este funcionario ladrón y extorsionador, mediante su operador \”charly\”

  3. Y su tesorer Trigos?? que esta en el botellon??? actuaba solo??? TODOS SON LA MISMA RATA PRI PAN PRD MORENA TODOS. Nos falta avanzar mucho

  4. HAY CARLANGAS AHI DE TI DONDE NO LE HAGAS JUSTICIA AL PUEBLO, METIENDO AL BOTE A TANTO PINCHE CORRUPTO Y RECUPERANDO NUESTRO DINERO

Los comentarios están cerrados.