Con la alternancia, los recursos del fideicomiso de promoción turística se administrarán honrada y eficientemente: Carlos Joaquín

1
26

CANCÚN, MX.- Ante miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Carlos Joaquín, candidato a gobernador de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, se comprometió a promover la transparencia, combatir el manejo discrecional del Fideicomiso de Promoción Turística.

“Habremos de incorporar a los organismos sectoriales para el mejor uso de los recursos, dotándolos de autonomía, para evitar que el organismo esté sujeto a la voluntad del gobierno, y poder obtener mejores resultados de sus inversiones”.

En relación a los conflictos entre transportistas, otra de las preocupaciones manifestadas por integrantes de la AMAV, afirmó que se debe revisar y adaptar el marco legal en materia de transporte para evitar conflictos de interés entre transportistas federales y estatales.

Sin embargo, Carlos Joaquín, abanderado de la coalición UNE (Una Nueva Esperanza) conformada por el PRD y el PAN, dijo que se tiene que ir más allá, “buscar una amplia concertación entre las partes, que permita generar condiciones equitativas de competencia de mercado, es a la par con la adaptación del marco legal”.

Si bien se trata de un tema federal y estatal el tema la conversación entre los transportistas y el candidato a gobernador, Carlos Joaquín estableció que para ver como un todo el sector turístico, hay que involucrar a las autoridades municipales, para que generen procesos electrónicos simplificados.

“En especial para la apertura y funcionamiento de nuevas empresas, así como para la homologación de procesos sencillos, requisitos simplificados y adecuados a las diferentes actividades”.

Finalmente el candidato de la Coalición PAN PRD, UNE (Una Nueva Esperanza) se refirió a la promoción de servicios turísticos y señaló que se requiere de innovación en los proyectos y estudios para incorporar nuevas formas de marketing, como el uso de las redes sociales, con mecanismos flexibles que permitan adaptar las nuevas tecnologías, ante el rápido ritmo de cambio y el surgimiento de nuevas formas de comunicación.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No es mala onda ni aceptaría pago por manifestar una opinión , Empero ahi tenemos un elemento base para aplicar una reingenieria financiera que tanta falta hace no se si será o no, pero se agradece el comentario inteligente y el trato respetuoso insisto a la inteligencia, no prometo, no firmo mantas ni camiones , no juro por el osito bimbo, simplemente Esto es lo que debemos hacer, para medir un obgetivo planeado y determinante GRACIAS

Los comentarios están cerrados.