“NO SERÉ CONSTRUCTOR, NI NAVIERO, NI TRANSPORTISTA”: Se quejan agentes de viajes de corrupción y opacidad y Carlos Joaquín dice que su gobierno no le competirá a la IP

3
26

IMG-20160419-WA0086
CHETUMAL, MX.- Las quejas de miembros de la asociación mexicana de agentes de viajes de Quintana Roo, fueron similares a las vertidas por integrantes de la iniciativa privada han formulado a Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD, “Quintan Roo UNE”: falta de transparencia, corrupción y manejo discrecional de recursos que debieran aplicarse para los Fideicomisos de promoción de los destinos turísticos de la entidad.

El ex subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo a nivel federal se pronunció por la necesidad de revisar y mejorar el marco legal en materia de transporte en la entidad, ante los múltiples problemas ocasionados por prestadores de servicios afiliados a organismos afiliados al PRI y solapados por el gobierno estatal.

Joaquín González dijo que ante las lagunas legales y complicidades, urge evitar conflictos de interés entre transportistas federales y estatales.

“Debemos de ir más allá de adaptar el marco legal, y buscar una amplia concertación entre las partes, que nos permitan generar condiciones equitativas de competencia de mercado”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación, previa a su encuentro con integrantes de la Amav.

En su opinión, una manera de evitar que la corrupción y la burocracia se apodere de que organismos creados para un real desarrollo de las instituciones, incluyendo los fideicomisos de promoción, la Oficina de visitantes y Convenciones, entre otros, es incorporar a los organismos sectoriales para el mejor uso de los recursos, dotándolos de autonomía.

“El objetivo es evitar que los organismos estén sujetos a la voluntad, caprichos o intereses del gobierno y (o) de los gobernantes en turno y poder obtener mejores resultados de sus inversiones”, señaló.

El candidato de la coalición PAN-PRD “Unidos por una nueva esperanza”, aseguró que a diferencia de otros gobernantes, “yo no seré competencia de los empresarios, no seré ni constructor, ni naviero, ni transportista”.

Sostuvo que para impulsar el sector de servicios turísticos, en caso de ganar la gubernatura habrá de trabajar con las autoridades municipales, para generar procesos electrónicos simplificados, en especial para la apertura y funcionamiento de nuevas empresas; así como para la homologación de procesos sencillos, y requisitos simplificados y adecuados a las diferentes actividades.

El candidato de la Coalición PAN PRD, UNE (Una Nueva Esperanza) señaló que se requiere de innovación en los proyectos y estudios para incorporar nuevas formas de marketing, como el uso de las redes sociales, con mecanismos flexibles que permitan adaptar las nuevas tecnologías, ante el rápido ritmo de cambio y el surgimiento de nuevas formas de comunicación.

Por poner un ejemplo, mencionó que este segmento deberá convertirse en una oportunidad para los jóvenes estudiantes de sistemas computacionales en la entidad, para lo cual se establecerían encubadoras de negocios de destinos “inteligentes” que realicen aplicaciones para servicios turísticos, medida que destacó, ya se aplica en España con gran éxito. (Noticaribe)

Reunión de Carlos Joaquín con agentes de viajes en Cancún.
Reunión de Carlos Joaquín con agentes de viajes en Cancún.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. no lo será, porque para ello tendrá gente como miguel ramón y otros. No nos hagamos tontos, todos hacen lo mismo, solo que hay unos que estúpidamente se exhiben.

  2. Mi gober es constructor, (palza la roca y Tulum ) naviero (barcos caribe) transportista (combis en maya caribe,trasportadora apto. y los taxis). y es sus ratos libres pasea por el mundo y desgobierna quintana roo.

Los comentarios están cerrados.