QUINTANAR SIGUE DALE Y DALE: Tras designación de Julián Ramírez Florescano, impugna oootra vez candidatura de Morena en BJ

3
44
En la foto, José Luis Pech Várguez con Julián Ramírez Florescano, candidato a la Alcaldía de Morena en Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Rafael Quintanar no ceja en su intento por lograr la candidatura por el partido Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por segunda ocasión, el aún aspirante a ocupar la silla presidencial en la avenida Tulum número 5 de la ciudad de Cancún, impugnó la candidatura a dicho cargo del empresario y ex investigador científico, Julián Ramírez Florescano.

El ex dirigente presentó el recurso de impugnación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, reiterando que en su opinión, el Movimiento de Regeneración Nacional incurrió otra vez en una presunta arbitrariedad al designar a Julián Ramírez Florescano como candidato a la presidencia municipal de Cancún, en sustitución de María Elena Herlinda Lezama.

Por cierto, la conductora de televisión más conocida como Mara Lezama, renunció un día antes de vencerse el plazo para registrarse como candidata ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), argumentando en un comunicado que desistía de participar en la contienda, por razones de “seguridad personal”.

Al día siguiente, tres horas antes de vencerse el plazo para el registro de candidatos ante el Ieqroo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Ramírez Florescano, director del Colegio Kukulkán, como el nuevo candidato.

Quintanar insiste que no se cumplió con lo que marcan los estatutos de Morena ni con los términos de la convocatoria, así como con el pre registro para esa posición.
El también ex dirigente de la CROC en Cancún, responsabilizado de estas “concertacesiones” a algunos personajes de Morena, como el coordinador de Elecciones, Rafael Marín Mollinedo (muy cercano a su paisano Andrés Manuel López Obrador), así como al delegado político del Comité Nacional, Francisco Huerta y a Omar Sánchez Cutis. “Pactaron en lo ‘obscurito’, provocando que la credibilidad del partido esté en tela de juicio”, insistió.

Reiteró que los únicos que se registraron fueron los ex perredistas Raúl Arjona, Antonio Terrazas Lara (sobrino del ex alcalde priista Rafael Lara y Lara) o él.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Quintanar González escribió: “Estimados amigos. Me permito informarles que en base a que el partido morena continuo con los ilegales procedimientos de seleccion (sic) de candidatos eh (sic) impugnado nuevamente ante la autoridad competente la candidatura impuesta de Julian (sic) Ramirez (sic) Florescano.

“Hemos impugnado la imposición de Julian Ramirez florescano lo cual esperamos que la autoridad electoral resuelva en próximos días de manera favorable ya que nos asiste la razón y la legalidad.

“Es lamentable que esto suceda en MORENA y por eso lo tenemos que corregir desde un principio para que estas prácticas no se sigan dando y la militancia pueda confiar en el partido.

Aclaró esto no es un tema personal es un tema en contra del procedimiento que el partido no respetó la convocatoria he )sic) impuso a este compañero.

Al respecto, la profesora Angeles Silvia Rodríguez Pérez, le contesta a Quintanar por las redes sociales: “Pues con todo respeto Rafael Quintanar el trabajo social q durante tantos años a (sic)realizado el profesor Julian para la sociedad cancunense…realmente a repercutido en ella …no entiendo el protagonismo y…por q en vez de dividir te sumas a esa campaña…estas por tus logros o por el partido?….

Y el ex dirigente estatal del PRD le contesta: Es por esto la importancia de corregir el rumbo de MORENA en el país, en los estados y municipios.

“Poder crear un partido de hombres y mujeres libres de pensamiento crítico, con información, principios, ética, organización territorial y sectorial; junto con ello poder movilizar a la sociedad en la defensa y exigencia de sus derechos políticos, sociales y humanos.

Y algo que es fundamental la congruencia política empezando por sus dirigentes, incluyentes, tolerantes, respetuosos y sobre todo compañeros!!!, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Quintanar dejaste el PRD en el lodo y ahora quieres hacer lo mismo con MORENA.
    Tu ni siquiera deberías acercarte a MORENA, los cancunenses te conocemos no engañas a nadie, quieres ser tu el candidato valiéndote madre todo, solo te desprestigias más.

  2. es claro que quintanar lo que quiere es el hueso… nadie le va a parecer… AMLO debiera expulsarlo y el PRI lo debiera de reclutar para que acompañe a mauricio gongora tal y como lo hace el chacho y greg…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.