Se pronuncia Pech por castigar de manera más severa los delitos para frenar inseguridad

0
24

DELINQUIR DEBE SER UNA ACCIÓN QUE RESULTE MUY CARA; DE ESA FORMA PODRÁ FRENARSE LA ELEVADA CRIMINALIDAD, SEÑALA EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, JOSÉ LUIS PECH

*La ciudad más segura no es la que tiene más policías o carteles más grandes, es la que cuenta con una población que cuenta con altos estándares de bienestar social y económica, destaca.

CANCÚN, MX.- Si a la gente le resulta muy caro delinquir, se podrá disminuir la inseguridad y la proliferación de ilícitos. Por eso, urge establecer las medidas que impidan que se mantenga el imperio de la impunidad, señaló esta mañana el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

En un recorrido por calles de la Unidad Morelos, en Cancún, acompañado por los candidatos a presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, y a diputada por el Quinto Distrito Electoral del estado, Leticia Cahuich, el aspirante a mandatario estatal destacó que la ciudad mas limpia no es la que más se barre, ni tampoco la más segura es la que tiene más policías, por lo que para frenar la inseguridad prevaleciente se requiere, por un lado, de medidas más estrictas para castigar a los delincuentes, y a la vez generar mejores condiciones de vida para la población, de tal forma que la gente prefiera vivir de manera honesta, porque delinquir resulte muy caro.

Indicó que con la impunidad y la corrupción imperantes, no habrá ni cárceles, ni cuerpos policiacos suficientes para detener y encerrar a los criminales, por lo que es necesario invertir más en acciones que generen más y mejores opciones de educación, recreación y empleos bien remunerados para la población.

En referencia a los problemas que padecen las cárceles de Quintana Roo, en particular la de Cancún, José Luis Pech señaló que lo primero es tener al frente de los centros penitenciarios del estado a una persona capaz e integra, que sea a prueba de balas, para evitar que el crimen organizado lo condicione y afecte la vida de esos sitios y de esa forma cumplan con sus objetivos.

Sin embargo, reiteró que la situación de las cárceles será difícil resolver, mientras haya condiciones para que los delincuentes se vean favorecidos y la población no cuente con mejores opciones de desarrollo para su sano desarrollo.

En su recorrido por la Unidad Morelos, los candidatos de Morena saludaron a vecinos y comerciantes, quienes los recibieron con una sonrisa y atendieron sus propuestas, a la vez que escucharon sus demandas, como la que tiene que ver con la situación de los adultos mayores, los cuales requieren de mayor apoyo para mejorar su calidad de vida, pues en las condiciones actuales muchos a veces apenas tienen para comer y carecen de la posibilidad de adquirir medicamentos para tratar los problemas propios de su edad.

Al respecto, José Luis Pech destacó que a los adultos mayores se les darán más y mejores apoyo para que cuenten con una pensión digna y atención médica de calidad, con acceso a los medicamentos que requieren, lo cual se logrará con el ataque frontal a la corrupción, que tanto sangra al erario público.

Comentarios en Facebook