TIENEN 45 DÍAS PARA CONVENCER: Inician campañas 90 candidatos a 15 diputaciones locales en QR; hoy el Ieqroo entrega constancias de registro

Posted on abril 19, 2016, 9:33 am
2 mins

CANCÚN, MX.- En los 15 distritos de Quintana Roo arrancan campañas políticas de 90 candidatos a diputados de mayoría relativa.

Hoy el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entrega las constancias de registros de los aspirantes, con la aceptación de la autoridad electoral tienen derecho de iniciar campañas políticas hasta el 1 de junio.

Durante 45 días los diputados intentarán convencer al electorado para obtener su apoyo en las urnas el próximo 5 de junio.

En esta contienda, por primera vez se sumará Puerto Morelos, que actualmente comparte el Distrito 1 y 8, además tendrá a su primer presidente de Ayuntamiento por ser municipio de reciente creación, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De los partidos que se encuentran en la contienda electoral, dos de ellos son a través de coaliciones: “Somos Quintana Roo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal); y la segunda es “Una Nueva Esperanza” (UNE), comandada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), participarán solos.

En la campaña cada aspirante a diputado local de mayoría relativa, de cada partido, tiene un presupuesto de 296 mil 572 pesos, para comprar publicidad en medios de comunicación y hacer propaganda política para promover el voto en el distrito que les corresponda.

La última etapa se termina con el registro de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional o plurinominales que se abre hoy, e iniciarán campañas electorales hasta el 24 de abril, informó el Ieqroo.

Para hoy ya están confirmados arranques de campaña de diputados locales en diferentes zonas públicas de la entidad.

Las votaciones se celebran este 5 de junio, día en el que se espera la participación de más de un millón 86 mil electores, registrados en las listas nominales del Instituto Nacional Electoral (INE). (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: TIENEN 45 DÍAS PARA CONVENCER: Inician campañas 90 candidatos a 15 diputaciones locales en QR; hoy el Ieqroo entrega constancias de registro

  1. Voto útil vs Gongora - Felix

    abril 19th, 2016

    Todos al voto útil, fuera la dupla Felix – Gongora

    Pues a darle, vamos a promover el voto útil para sacar a la camarilla de Felix – Gongora que están saqueando el Estado. Solo así se logró ganarle a Labastida en la alternancia hace 12 años.
    Todos ya saben que Gongora no está subiendo, de hecho ya llegó a su tope, con los indecisos y los morenos que den el voto de castigo, le sacan más de 20 puntos a Mauricio. Su campaña no convence, sus fotos no convencen, su mensaje es vacío, es un títere, no jala gente, sin acarreados no llena ni una caminata, que frustrante debe ser darse cuenta que todos al rededor solo quieren alagarte, nadie lo mira a los ojos con franqueza, por qué él tampoco lo hace, su interés es solo el poder y el dinero, al igual que los que le rodean, por eso núnca harán empatía social.

    Responder
  2. Morena

    abril 19th, 2016

    Convence de que?? ya sabemos que PRI,PAN,VERDE,PRD es lo mismo..voto razondo con MORENA.

    Responder
    • Voto útil vs Gongora - Felix

      abril 19th, 2016

      Morena no tiene un solo chance de ganar. Probamos el voto útil para quitar a Felix – Gongora del poder, exijamos un cambio y hagamos un estado más democrático.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)