SACUDE EXPLOSIÓN AL COMPLEJO PAJARITOS: Suman 136 heridos y 3 muertos tras el estallido en planta de Pemex en Veracruz

2
151

VERACRUZ, MX.- Una explosión sacudió este miércoles las instalaciones del complejo industrial Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

Son 136 trabajadores lesionados y tres fallecidos tras la explosión de este miércoles en la planta de Clorados 3 del complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En total, se registraron 136 trabajadores lesionados de los cuales, 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados. “Hasta el momento, lamentablemente se han confirmado tres trabajadores fallecidos”, informó Pemex en su cuenta oficial de Twitter. Resaltó que la situación actual en la planta, en Coatzacoalcos, está bajo control y no existe riesgo para la población.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Sube-a-136-cifra-de-lesionados-en-Coatzacoalcos-tras-explosion-Pemex/?platform=hootsuite

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

La onda expansiva de la explosión pudo sentirse en varios municipios aledaños de la zona sur del estado y de acuerdo con algunos testimonios la columna de humo se puede observar a varios kilómetros de distancia.

El mandatario veracruzano Javier Duarte señaló que se han activado todos los protocolos de protección civil y que las autoridades locales están trabajando en coordinación con Pemex.

Fuentes de la petrolera detallaron que el estallido se registró en la Planta Clorados 3, conocida como Petroquímica Mexicana de Vinilos que opera en asociación con Mexichem.

Mexichem detalló que se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM constituido por todas las empresas de ésta región.

En redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de la columna de humo. (Fuente: El Financiero)

https://twitter.com/PoloDeschamps/status/722898526955372549

CghW-2gWEAAMw1c

CghQ59mUYAI6le0

956109_NpAdvHover

CghHe3iUUAA89HS

CghHe10UUAE4XtK

CghHe2XUYAIOqFX

CghHe1yUUAAQ7rd

Cgg_wMJUYAA9ugi

CghXspKUsAAkDJ8

CghWfPMUMAEolvX

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Tenemos muy pocas refinerías y por décadas el gobierno se ha negado a construir otras.
    Yo creo que esto es provocado como parte de la estrategia de acabar con los recursos de Pemex para justificar la privatización y entrada de compañías extranjeras.
    Después de ver lo que hace éste gobierno, no me sorprendería que así fuera, y menos cuando ocurre en el territorio del finísimo capo Duarte…

Los comentarios están cerrados.