ATLANTE, A SEMIFINALES: En trepidante partido, vence Potros a Toros de Celaya y avanza en la Liga de Ascenso

0
26

CANCÚN, MX.- CANCÚN, MX.- Duelo de vuelta en el estadio Miguel Alemán, Celaya recibiendo al Atlante. Los potros tratando de hacer la hombrada para continuar en la fiesta grande.

Con una entrada espectacular dio inicio el cotejo en punto de las 21:15 horas. Además de la presión del respetable, los de casa lucían invictos como locales.

Ruiz, Bermúdez, Reyes, Marroquín, los hermanos Uscanga, Zurita, Espinosa, Prono, Garcés y Hachen, fueron los elegidos para saltar como el once inicial.

Los Potros salieron con gran convicción y apretaron la salida de Toros en terreno ajeno. Oscar Uscanga en pase filtrado de Enzo Prono, entró solo por la banda derecha y su disparo desafortunadamente salió chorreado a un costado de la puerta local.

Nuevamente Prono, dentro del área, retraso el esférico a Paul Uscanga quien sacó disparo de tres dedos que terminó en las manos del arquero quien recostó a su costado derecho.

Al 40’ gran marca de “Charol” Reyes evitó el primer gol de la noche al contener en dos ocasiones los disparos del delantero de Celaya.

Toros debió salir de la primera mitad por lo menos con par de amarillas, que el central Monroy, simplemente se guardó, sólo amonestó a Bermúdez, central azulgrana.

Para la segunda mitad ingresó Rosel por Oscar Uscanga para abrir el juego por las bandas. En pelota a modo, Paul Uscanga disparó con potencia fuera del área, el arquero dio rebote y el siempre oportuno Carlos Garcés, barrió para empujar el balón a las redes decretando la igualada en el marcador global (1-1) al 49’. Ya solo faltaba uno para dar la estocada final.

La sonrisa de los aficionados se desdibujaba ante el asedio con un Potro que seguía insistiendo por los costados.

Llegaría el tiro de esquina al minuto 53, Paul Uscanga cobró de parte interna, Pozos salió a cortar pero no encontró el balón y en la confusión , Carlos Galeana terminó por impulsar la redonda a su propia meta para poner los cartones (0-2) a favor de los pupilos de Fentanes, que en cuestión de minutos, lograban la remontada y obligaban a Celaya a marcar dos tantos para acceder a la siguiente fase.

La defensa vivió momentos de agobio y tensión por la tremenda presión de los locales quienes adelantaron filas en busca de la anotación, pero con gran templanza trabajó a la perfección los minutos finales. El reloj se consumió al minuto 95 para decretar el gran triunfo del Atlante, que de tal forma cobró venganza al quitarle el invicto en casa a los Toros en el duelo más importante de la temporada.

La llave de semifinales quedó lista y se vivirá el clásico más añejo de la historia Atlante recibirá a Necaxa en el Andrés Quintana Roo en fecha y horario por definir y Zacatecas le hará los honores a Leones Negros.

En la conferencia de prensa el técnico Eduardo Fentanes se mostró contento por la reacción azulgrana, pero dijo que aún no se ha logrado nada, por lo que hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra y redoblar esfuerzos para seguir en la búsqueda del objetivo.

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Irving Zurita, Fernando Espinosa, Enzo Prono, Carlos Garcés y Gabriel Hachen.

Suplentes: Miguel Marín, Alfonso Luna, Fernando Herrera, Allam Bello, Carlos Rosel, Carlos Cauich y Antonio López.

DT: Eduardo Fentanes

Alineación Celaya: Guillermo Pozos, Omar Domínguez, Carlos Galeana, Abraham Riestra, Franz Torres, Sergio Vergara, Rodrigo López, Ignacio Torres, Cristian Gordillo, Alfredo Moreno y Rafael Murguía.

Suplentes: Sergio Vega, Miguel Almazán, Jaime Ayala, Mitchel Oviedo, John Restrepo, Víctor Mañón y Daniel Porozo.

DT: Gustavo Díaz

Goles: Carlos Garcés (0-1) 49’ y Carlos Galeana (autogol) (0-2) al 53’.

Marcador: Celaya 0-2 Atlante Marcador Global: Celaya 1-2 Atlante

Arbitro Central: Ángel Monroy Bello

Asistente Nº 1: Alfredo David Riveroll Ribbon

Asistente Nº 2: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

Cuarto Oficial: Saúl Fernando Orozco Nájera

Comentarios en Facebook