Dice Remberto Estrada que impulsará programas de apoyo para adultos mayores y sectores vulnerables

0
18

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”, afirmó que durante su administración municipal impulsará programas de apoyo a las personas de la tercera edad.

Aseguró que los adultos mayores serán uno de los sectores más protegidos, ya que una cuarta parte de la población en la ciudad tiene 60 o más años.

En el 2010, los mexicanos con 60 años y más representaban el seis por ciento de la población y actualmente se calcula que este número es del 15 por ciento.

Durante las caminatas que sostuvo en diferentes regiones de la ciudad, el candidato de los partidos PRI-Verde-PNAL, reconoció que un número importante de adultos mayores  enfrenta diversas carencias y otros el abandono de la familia.

” Es por ello que impulsaremos diversas actividades enfocadas a apoyarlos, en  reactivarlos y puedan sentirse productivos”, afirmó.

Estrada Barba dijo que existen pocas opciones para los adultos mayores en el campo laboral, por lo que están inmersos en el mercado informal en tianguis o haciendo trabajos de limpieza casa por casa, sin contar con seguro social o prestaciones de ley, además de  que no existen refugios o espacios para garantizar su bienestar.

“Seguiremos insistiendo para que más adultos mayores sean beneficiados con programas tanto federales como estatales y municipales, ya que se quiere tener una ciudad en donde se aproveche su experiencia”, aseguró el candidato aliancista, Remberto Estrada Barba.

*ESTA INFORMACIÓN ES DE INTERÉS GENERAL Y NO CONSTITUYE NINGUNA RELACIÓN ENTRE REMITENTE Y DESTINATARIO.

Comentarios en Facebook