“TIENEN TEMOR, MUCHO TEMOR”: Acto de la “edad de piedra” que Félix González destruya propaganda electoral, dice Carlos Joaquín; “es más de lo mismo”

2
73
Carlos Joaquín en Playa del Carmen, este sábado.
Carlos Joaquín en Playa del Carmen, este sábado.
Carlos Joaquín en Playa del Carmen, este sábado.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, calificó como un acto de la “edad de piedra” que el Senador y ex gobernador Félix González Canto participe directamente en la destrucción de su propaganda electoral y consideró que eso refleja que “tienen temor, mucho temor”.

Ayer, en redes sociales, se difundió un video en el que el priista Félix González, a nombre de Mauricio Góngora, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, con sus propias manos desprende y destruye propaganda electoral de Carlos Joaquín, para después presumirlo y mofarse.

En el video, se ve a Félix decir “Misión cumplida y como dice Góngora…” y muestra su dedo índice en la señal de campaña del candidato del PRI-PVEM-Panal a la Gubernatura. “Ahora hay que limpiar lo que falta”, finaliza.

[LEE: ESCÁNDALO | ENLOQUECE FÉLIX GONZÁLEZ: Senador y ex Gobernador se hace filmar destruyendo propaganda de Carlos Joaquín en nombre de Mauricio Góngora]

Entrevistado por los medios la mañana de este sábado, al llegar a un evento en Playa del Carmen con los candidatos de la alianza a la alcaldía de Solidaridad y a las diputaciones de los distritos IX y X, Carlos Joaquín González dijo que el ex mandatario está “muy lejos de la ética profesional que un servidor público, como lo es él, debe tener”.

Dijo que Félix González Canto demuestra que “es más de lo mismo y es lo que sabemos: un pequeño grupo de gente tratando y cuidando que el poder se mantenga en unas cuantas manos”.

“Es la lucha para mantener en esas pocas manos los recursos de Quintana Roo”, remarcó.

Dijo que están revisando el caso para ver si procederá una queja por la vía legal y jurídica, pero destacó que sobre todo “se trata de un caso más de ética que de impugnación, de falta de representación de una población que busca estar a la vanguardia al frente, no en la edad de piedra”.

“Eso demuestra el gobierno de Quintana Roo y sus ex gobernantes: la falta total de democracia y libertad en un estado que debe estar en la vanguardia”.

Y remató en alusión a Félix González y a Roberto Borge: “ese pequeño grupo de 12 años de gobierno tiene temor, mucho temor, mucho temor”.

Desde el principio de la contienda electoral, la propaganda de Carlos Joaquín González ha sido vandalizada en todo el estado, ya que es rota, desprendida o desaparecida de un día para otro, en actos que han sido calificados como desesperación ante el avance del ex priista, quien fue postulado por el PAN y el PRD cuando en su propio partido lo sabotearon y le impidieron participar en la contienda interna.

Para Carlos Joaquín, todos los actores políticos se deberían enfocar en generar propuestas, compromisos de trabajo y un ambiente democrático que propicie la participación de la ciudadanía y que permita a los quintanarroenses elegir a quien les represente el verdadero desarrollo y crecimiento del estado.

“El trabajo de un Senador de la República debe estar en el Congreso, legislando a favor de las mejores condiciones para su estado, en hacer realidad el federalismo y en este caso la labor de Félix González Canto se enfoca en el desprestigio y descalificación a los contrincantes de sus amigos” puntualizó Joaquín González.

Es válido, normal, natural y aceptable que todos los actores políticos trabajen y hagan proselitismo a favor de sus candidatos, partidos y por qué no decirlo, amigos, como lo hacen muchos legisladores estatales y federales en todo el país, sin embargo cuando este apoyo es a costa de la destrucción, descalificación y polarización ciudadana y se exhibe –como en el video se hace- de noche y en un tono de burla, abona a la polarización ciudadana y al descrédito.
“La campaña avanza a buen ritmo, recorriendo las regiones, municipios y comunidades escuchando de cerca a los quintanarroenses. A tres semanas tenemos un balance positivo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y como que esperábamos, de tan distinguidos \”personajes\” esos que protestan cumplir y hacer cumplir la ley o que el pueblos se los demande, para hacer escarnio de esas demanda desde luego , le parece gracioso y se ríe, no encuentro calificativos apropiados, no están en el diccionario

  2. el INE debe intervenir en estos casos de oficio o mediante una queja. Debe impugnarse la candidatura de mauricio Góngora por que es inelegible en razón de que cometió un delito intencioinal al defraudar a la empresa superior por una cantidad de más de un millon de pesos y se le dictó auto de formal prisión, estuvo en la cárcel recluido. ¿ Cómo es posible que quiera gobernarnos un persona de esa calaña? Los quintanarroenses debemos despertar para dar el voto útil a favor de CARLOS JOAQUIN

Los comentarios están cerrados.