Propone Remberto Estrada inglés y computación obligatorio en escuelas desde el nivel básico

2
24

CANCÚN, MX.- A fin de tener una educación de calidad, Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”, impulsará que las escuelas de nivel básico hasta el medio superior tengan clases de inglés y computación, para que los jóvenes salgan bien preparados y puedan enfrentar de la mejor manera el mundo laboral, principalmente el turístico que es la fuente de muchos empleos en Benito Juárez.

En los recorridos que realizó este domingo en Cuna Maya, el abanderado aliancista ha escuchado de la ciudadanía que el municipio merece una educación de calidad que lo ubica como el principal polo vacacional del país.

El 90% de las empresas en Cancún, hoteles, agencias de viajes, parques temáticas y arrendadoras de autos, por mencionar algunos, requieren que sus trabajadores y ejecutivos de diferentes áreas tengan dominio del Inglés, debido a la internacionalización de las empresas y la búsqueda de expansión.

Estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacan que una persona que sabe hablar inglés tiene un 50% de posibilidades más de conseguir un trabajo mejor remunerado que otro que no sabe el idioma, pero si tiene conocimiento de una tercera lengua su oportunidad aumenta hasta un 70%.

Ante este panorama, Estrada Barba se comprometió a impulsar una educación de calidad en el municipio de Benito Juárez, para continuar la preparación de trabajadores y hacer de Cancún una ciudad de 10.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Hijole observen la carita de la nena dice mas que mil palabras! Ya bajeme o voy a tener pesadillas!

  2. Pero desayunos decentes , zapatitos y ropita no hablemos con eso se nace como yo, que ando conociendo otras \”cunas\”

Los comentarios están cerrados.