LOS PUSO COMO LAZO DE COCHINO: Candidato de Morena regaña a abogados en Cancún y les reprocha su silencio y falta de liderazgo

6
159
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano.
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano.
CANCÚN, MX.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, hizo un llamado de atención a integrantes de la Barra y Colegios de abogados de Cancún, por su pasividad o indiferencia ante los graves flagelos de inseguridad, corrupción, feminicidios, violencia intrafamiliar, acoso contra mujeres, devastación ecológica, extorsiones, robos e incluso, incompetencias en la policía municipal y en la administración, procuración e impartición de justicia en la entidad.

A diferencia de las reuniones donde otros candidatos han escuchado el “rosario” de quejas que ciudadanos, empresarias, organismos empresariales han hecho por los graves casos de corrupción en las dependencias del ayuntamiento cancunense y en otras del gobierno del estado, ahora el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional se quejó por el silencio ominoso de las barras y colegios de abogados de esta ciudad.

Y lo menos grave que les dijo el candidato a la presidencia municipal del partido de Andrés Manuel López Obrador, es “la falta de liderazgo” de los abogados para externar las molestias y quejas por los graves problemas que atraviesa Cancún y sus ciudadanos por culpa de malas autoridades.

El también empresario educativo les hizo un llamado a comprometerse con su comunidad, a ya no guardar silencio ante la corrupción, ilegalidades, ante la burocracia en las dependencias no sólo municipales, también federales y estatales, no hablar a toro pasado.

Sostuvo que en sus recorridos, ha palpado que el pueblo está desamparado, que no hay líderes.

Y les recriminó: las barras y colegios de profesionistas, con su posición, “están obligados a ayudar a la ciudadanía, a alzar la voz y denunciar todos estos flagelos que nos afectan como comunidad”.

Les hizo ver su pasividad en temas como la inseguridad, la burocracia y corrupción en la Procuraduría estatal, en los juzgados estatales y federales, en delitos al medio ambiente, como el caso Malecón Tajamar, y en otros despojos e ilegalidades de empresarios y de las dependencias de gobierno.

“El silencio es cómplice, yo también he sentido miedo, pero hay que dar la cara”, apuntó.

Ramírez Florescano propuso a los barristas crear un plan de trabajo, definir programas, y puso el ejemplo de que en otros estados la discusión de aplicar mando único en seguridad pública, provocó situaciones negativas.

Se pronunció por una urgente capacitación de los cuerpos policiacos y de tránsito y proponer lo mismo al candidato a gobernador de su partido, José Luis Pech, para la procuración, administración e impartición de justicia.

Acabar con la estructuras de la corrupción

Algunos abogados le pidieron que de llegar a la presidencia municipal no cometa el error de aceptar en el gobierno a amigos o compadres, como hacen otros partidos.

“Me comprometo a convocar a las y los mejores ciudadanos”, atajo.

Marcos Basilio, ex diputado y ex regidor, le hizo un llamado para que en caso de llegar al palacio municipal de avenida Tulum número 5, haga auditorías y castigue la corrupción, pues se dan casos que las dependencias y el sindicato se están sirviendo con la cuchara grande, inflando el precio de todo tipo de artículos y suministros para la administración municipal.

Puso el ejemlplo de que un martillo lo están facturando en 3 mil pesos, una engrapadora en 4 mil, un vehículo en 90 mil, cuando cuestan realmente mucho menos.

Basilio afirmó que en Cancún la ciudadanía ha demostrado que esta harta del PRI desde hace varios lustros, y en otras ocasiones han ganado las elecciones otros partidos diferentes al PRI, pero esos otros institutos políticos no han sido capaces o no han querido romper con esas viejas estructuras que sostiene al partido revolucionario institucional.

También al ex militante del PAN y del PRD le pareció inverosímil y le preguntó al abanderado de Morena porque no dijeron nada ni levantaron la voz en Morena, cuando le amenazaron a su primera candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, quien renunció a la postulación, unas horas antes del plazo fijado por la ley electoral en el Estado para el registro de planillas a ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

No recibió respuesta del candidato sustituto.

Finalmente, el propietario del Colegio Kukulcan se quejó de que los medios de comunicación no le dan cobertura ni difunden sus actos de campaña, “no por mi persona, si no por lo que represento como miembro de Morena”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. No alguno TODOS pero no seas bruta ni saques de contexto como se atreve a pedir a extraños lo que sus propios no hacen, ¿entendiste? ente de cabellos largos e ideas cortas.

  2. JAJAJAJAJAJAJA COMENZANDO CON EL ASNO DE SU HERMANO EL TINTERILLO ANGEL RAMIREZ FLOREZ CANO, QUE NO MAME

    • Ha hablado\”Cacahuanance\” probable abogaducho frustrado y/o que le ha ganado algun juicio Angel Ramirez.

  3. Que ignorante es el señor florescano, o ¿ a caso no entiende que la inseguridad es consecuencia del sistema capitalista salvaje? dicen que es empresario educativo pero lo paradojico es que no sabe lo que dice solamente habla por hablar.¿ acaso él ha alzado alguna vez su voz ante estas injusticia? Que ha dicho de la reforma educativa que se está aplicando inclusive en las escuelas particulares y en su propia escuela

    • Él, y cada miembro de su familia que he tenido el placer de conocer, han alzado siempre la voz: así educó a sus hijos, a no quedarse callados. Ya quisiera yo tener la mitad de su valor, devoción o interés. ¿Y tú? ¿Has alzado la voz o te contentas con lanzar dos palabras para desacreditar a alguien que habló con estructura y elocuencia? ¿Capitalistas salvajes? Me has levantado media sonrisa con eso… Saludos.

Los comentarios están cerrados.