Propone Javier Vite, candidato, periodista y locutor, reformas de leyes para recuperar el Estado de derecho y la legitimidad de las instituciones

0
20

2cfe6c6e-1c62-46ed-bf49-c22de1fc2ed5
CANCÚN, MX.- El candidato a la diputación por el Distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN, Javier Vite Orozco propuso que en el presupuesto estatal se privilegie la inversión pública, la generación de empleos, y el fortalecimiento y blindaje de programas sociales.

Ante vecinos de la región 90 y 238 planteó la creación de becas-salario para que jóvenes estudiantes les permita continuar con sus estudios, así como la creación de una política fiscal justa para los contribuyentes a fin de impulsar a micro y pequeñas empresas.

Javier Vite expuso que en materia económica “vamos a pugnar para que se eliminen los gastos ineficientes y suntuosos, sueldos y salarios de la alta burocracia y que el gasto corriente en general se adhiera a un programa de austeridad”.

“El presupuesto del estado debe enfocarse para el desarrollo, la inversión en infraestructura, los sistemas de seguridad social, salud pública y justicia, así como la educación, la ciencia y tecnología, y los programas a favor de la población en situación de desventaja”.

Recordó que un elemento importante para avanzar en esta vía es la desindexación del salario mínimo, para lo cual la Cámara de Diputados ya aprobó y se debe incrementarlo a 86 pesos con 33 centavos diarios y sostener su crecimiento por encima de la inflación.
“Se trata de una agenda legislativa cuyo fin es crear los instrumentos jurídicos para que se mejoren en lo inmediato, en el corto y en el mediano plazo, las condiciones políticas, económicas y sociales de los ciudadanos”.

Comentarios en Facebook