‘TRASCIENDE’ JUAN CARRILLO A NIVEL PENINSULAR: Implican a candidato en IM en desvío de recursos en Campeche para financiar campañas priistas en QR

Posted on abril 27, 2016, 10:58 am
3 mins

Campeche, México (25 abril 2016).- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reclamó hoy la presunta injerencia de autoridades del Estado de Campeche en las elecciones del estado vecino de Quintana Roo.

Manuel Zavala Salazar, presidente de Morena, acusó al Presidente Municipal de Champotón, Raúl Uribe Haydar, de utilizar recursos públicos para financiar la campaña del candidato priista a la Alcaldía de Isla Mujeres, Juan Luis Carrillo Soberanis.

El dirigente de Morena exhibió parte de un diálogo en WhatsApp entre ambos políticos (que circuló en redes sociales el 22 de abril), acordando apoyos ilegales y ataques mediáticos en contra de la abanderada del PAN-PRD al cargo por ese Municipio, Alicia Ricalde Magaña.

“Ya están preparando el primer envío de Champotón, ya Jacinto Ríos me confirmó”, escribió el Edil campechano, a pregunta del aspirante quintanarroense.

Los diálogos electrónicos, presuntamente, exhiben colusión de autoridades incluso a nivel judicial.

“Ntp, aunque gane se la quitamos a chingadazos, el Tribunal está controlado por el jefe, ni su pinche impugnación va a proceder”, presumió Carrillo Soberanis.

“La estructura del municipio está puesta, el comandante Poot te va apoyar en ZC (Zona Continental). El jefe se encarga de alinear a los estatales”, confirmó Uribe Haydar.

En conferencia de prensa, Zavala Salazar advirtió que con ello se incurre en delito electoral y apuntó que las acciones develan que el nuevo PRI, la nueva generación priista que tanto presume (el Gobernador) Alejandro Moreno Cárdenas sigue siendo el viejo y rancio priismo embarrado de corrupción.

Consideró ofensivo que mientras el Municipio de Champotón se encuentra en situación crítica, los recursos públicos destinados para infraestructura, como luminarias, pavimentación, remodelación de parques y la mejora de servicios públicos, sean enviados de manera descarada como “dulces” para financiar campañas en otros estados.

“Queremos hacer un exhorto y un llamado de atención al PRI para que los recursos que provienen de los impuestos de los campechanos sean utilizados para lo que fueron recaudados.

“No deben de ser utilizados para campañas políticas de los suegros, hermanos o amigos, porque a eso se le llama delito electoral”, sentenció Zavala Salazar.
Hora de publicación: 21:24 hrs. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

One Response to: ‘TRASCIENDE’ JUAN CARRILLO A NIVEL PENINSULAR: Implican a candidato en IM en desvío de recursos en Campeche para financiar campañas priistas en QR

Leave a Reply

  • (not be published)