VUELVEN A POSPONER EL PUENTE BOJÓRQUEZ: Admite Fonatur que proyecto de mil mdp en Cancún está detenido por apoyar otras prioridades

1
38

GUADALAJARA, JALISCO.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, reconoció que el puente Bojórquez se encuentra detenido, luego de que en noviembre pasado anunciara que este año se licitaría la obra, que implicará una inversión superior a mil millones de pesos y estaría lista en el 2017, reportó el diario Quequi a través de una enviada en el Tianguis Turístico de México.

Entrevistado en el marco de su participación en la 41 Edición del Tianguis Turístico de México, Gómez Barraza declinó proporcionar los detalles de la decisión, bajo el argumento de que la atención se centraba en el lanzamiento del proyecto Costa Kanuba en la Riviera Nayarit, el cual implicará una inversión de mil 800 millones de dólares y será desarrollado por el grupo Mota-Engil Turismo tras suscribir un fideicomiso con el Fonatur.

De acuerdo a lo previsto, Costa Kanuba contará con cinco hoteles de lujo y más de dos mil 500 unidades residenciales, cuya construcción generará más de seis mil empleos directos y 18 mil indirectos, lo cual le generará al Fonatur ingresos por más de mil 500 millones de pesos para destinarlos a otros destinos del país como Cancún.

De igual forma, declinó proporcionar información sobre el proyecto Tajamar, pues argumentó que no puede hacer declaraciones al respecto ya que se encuentra en tribunales, que será la instancia encargada de resolverlo, aunque aseguró que a la fecha no se ha recibido ninguna denuncia por parte de los empresarios afectados.

En cuanto a Costa Kanuba, destacó que se trata de un proyecto que duplicará a Huatulco, que generará una derrama económica de más de 36 mil millones de pesos.

El proyecto, cuya empresa responsable dirige el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y exdirector de Puerto Cancún, Rafael Lang Uriarte, ocupará una superficie de 225 hectáreas con un frente de siete kilómetros de playa al norte de Punta Mita, donde se desarrollará también con un campo de golf de 18 hoyos con categoría PGA diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa. (Fuente: diario Quequi)

PUENTE_ABORTADO

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Soluciones de tercer mundo, que solo ayudaran un par de años, hasta que el parque vehicular se incremente y se convierta en un gran estacionamiento nuevamente. Pero eso si, podremos inflar el costo de la obra para que algún politiquillo salga beneficiado y se haga multimillonario. NO existe un verdadero estudio realizado por especialistas con soluciones a largo plazo??, no valdrá la pena invertir en eso, para evitar la contaminación de la laguna con la construcción del puente.. se imaginan la obra negra? toda la basura que generara dentro de la laguna?… solo en México…

Los comentarios están cerrados.