Dice Mayuli Martínez que buscará apoyos reales a favor de madres solteras

0
24

CHETUMAL, MX.- La candidata a diputada por el Distrito XV, Mayuli Martínez, de la alianza PAN-PRD, se comprometió a legislar para garantizar mejores condiciones laborales y apoyos a madres solteras para revertir sus carencias y evitar que sean discriminadas.

“Porque yo también soy madre soltera, y por tanto entiendo perfectamente que tenemos una mayor responsabilidad y debemos esforzarnos el doble para sacar adelante a nuestra familia. Porque tenemos que trabajar, y al llegar a nuestros hogares atender a nuestros hijos. No hay descanso para nosotras, y por eso quiero trabajar para mejorar sus condiciones de vida”, dijo la candidata.

Mayuli Martínez explicó que de acuerdo al INEGI, en los últimos años se ha incrementado el número de madres solteras en Quintana Roo, hasta representar el 20 por ciento de las mujeres del Estado.

“Desafortunadamente, si sólo por el hecho ser mujer una tiene que luchar contra la discriminación y la desigualdad de oportunidades, la situación se complica aún más al ser madre soltera, por lo que ya no podemos permitir que persistan estas malas prácticas que vulneran sus derechos humanos”, comentó.

Añadió que si bien en la legislación está contemplada su protección, en la vida real esto es letra muerta, pues sus condiciones de vida no han mejorado.

“Por eso voy a luchar para que se instauren verdaderos apoyos, como facilitarles el acceso a guarderías, aunque no tengan un trabajo formal; becas escolares y un seguro médico para ellas y sus hijos; e incluso programas de apoyo a madres solteras para que puedan adquirir una casa con pagos a plazos. Si se aplica en otros Estados, no veo porque en Quintana Roo no pueda hacerse”, concluyó Mayuli.

Comentarios en Facebook