EL INE SE HACE A UN LADO: Quejas y denuncias de partidos por destrucción de propaganda de Carlos Joaquín, sólo ante el Ieqroo, dice Vocal Ejecutivo

2
20

CHETUMAL, MX.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Juan Álvaro Martínez Lozano, precisó que el proceso electoral local está a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), por lo que las quejas o denuncias de los partidos, deberán ser presentadas ante esa instancia electoral.

Martínez Lozano aclaró este punto luego de que representantes de la alianza PAN-PRD amenazaron con solicitar al INE que atraiga la organización de la elección, por la falta de confiabilidad que ha mostrado el IEQROO, asegurando que la supuesta destrucción y robo de propaganda electoral que circula en fotografías y videos a través de diversos medios es un asunto que debe ser atendido por el organismo electoral en el estado.

“Ese tipo de situaciones no son de nuestra competencia, son actos que deben ser ventilados a través del Organismo Público Local Electoral, por ser una elección de carácter estatal, por lo cual no puedo emitir algún comentario”, dijo.

El funcionario electoral manifestó que el INE está facultado, según la ley, para atraer alguna función que esté a cargo del IEQROO, como podría ser la organización del proceso electoral, sin embargo precisó que en lo personal, no comparte las opiniones de que estén dadas las condiciones para ello, ya que consideró que el órgano local está cumpliendo con sus tareas.

No obstante, Juan Álvaro Martínez Lozano explicó que para que el INE pueda hacerse cargo de la elección, tendría que haber una votación calificada de 8 de los 11 consejeros del Consejo General. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y tiene razon el INE-QUINTANA ROO en decir que no es de su competencia… lo real es que estas broncas son competencia del OPLE-QUINTANA ROO que, no sabemos del porqué se le siguió llamando IEQROO…

    si el IEQROO dice que \”no ha visto nada y que no ha habido queja alguna al respecto\” pues creo que la alianza joaquinista ya debió haber acudido al TRIFE quien sí tiene total competencia en este caso…

    Amén…

  2. COMO SIEMPRE LOS NEOFITOS DEL INE,, SE HACEN A LOS TONTOS POR LA DESTRUCCION DE PROPAGANDA, QUE VERGUENZA QUE SE INCLINEN A UN PARTIDO POLITICO. ESTO ES LO QUE SE ESPERA DE ELLOS, PUES TIENEN MIEDO QUE LES QUITEN SUS ALTISIMOS SUELDOS QUE ELLOS MISMOS SE OTORGARON.

Los comentarios están cerrados.