Fortalecer infraestructura educativa y dotar de útiles y uniformes a los niños quintanarroenses, promete Carlos Joaquín

0
43

IMGL5846
CANCÚN.- Apoyaremos con útiles y uniformes escolares para reducir las cargas económicas de las familias y garantizaremos mejor infraestructura para que puedan elevar sus niveles de aprendizaje, comprometió Carlos Joaquín, candidato a Gobernador de Quintana Roo por la coalición UNE, Una Nueva Esperanza, que integran el PAN y PRD.

“Debemos brindar apoyo como autoridades mediante becas para los jóvenes en educación media, secundaria y preparatoria para evitar el abandono de los ciclos educativos. Mi administración estará comprometida con elevar los niveles de formación de los quintanarroenses”, sostuvo.

Explicó que para atender esta problemática y otras en materia de servicios, seguridad y generación de empleos “implementaré un programa de planeación de las finanzas públicas para ordenar y racionalizar el gasto”.

“Tendremos que elaborar un diagnóstico puntual que nos permita saber en qué se han empleado los recursos en los últimos doce años y ver en particular el tema de la deuda pública superior a cinco mil millones de pesos. Tendremos que saber en qué se han gastado los recursos y como para determinar en su caso una reestructuración de las Finanzas públicas”, abundó ante periodistas tras realizar un volanteo en Rancho Viejo, donde estuvo acompañado por Marco Adame, ex gobernador del estado de Morelos y Javier Vite, candidato a diputado por el Distrito IV.

Al ser cuestionado sobre la aprobación de la Ley de Transparencia en el Congreso del Estado, Carlos Joaquín destacó la importancia de este marco legal que permitirá tener información clara sobre el ejercicio de los recursos públicos. Señaló que en el ámbito federal fue algo que sucedió ya hace tiempo y que tenía que darse en el estado.

En el tema de la infancia de Quintana Roo, consideró que es urgente dotar a las instituciones del presupuesto para atender el caso de los niños que tienen ideación suicida, y quienes han intentado atentar contra su vida.

“Las estadísticas indican que se incrementa el número de atención en niños de menos de 10 años de edad en las que refieren ideación de tipo suicida, otros que tienen comportamientos enfocados en ése mismo tema; de igual forma hay que combatir con programas efectivos y dirigidos a prevenir la obesidad infantil y la diabetes infantil”.

Los indicadores en Cancún señalan que los niños con diabetes tipo dos (entre 5 y 11 años de edad) se incrementó entre un 30 y 40% en los últimos cinco años, mientras que un 43% presenta problemas de sobrepeso, puntualizó Carlos Joaquín.

Comentarios en Facebook