“FÉLIX NO ES MI PADRINO”, INSISTE MAURICIO: Incómodo y avasivo, candidato le avienta la pelota al Ieqroo sobre el debate

9
60
Mauricio Góngora y Candelaria Ayuso, hija de Magaly Achach, la ex alcaldesa de Cancún que la semana pasada le mentó la madre a los quintanarroenses que no voten por el candidato del PRI-PVEM-Panal.

Mauricio Góngora y Candelaria Ayuso, hija de Magaly Achach, la ex alcaldesa de Cancún que la semana pasada le mentó la madre a los quintanarroenses que no voten por el candidato del PRI-PVEM-Panal.
Mauricio Góngora y Candelaria Ayuso, hija de Magaly Achach, la ex alcaldesa de Cancún que la semana pasada le mentó la madre a los quintanarroenses que no voten por el candidato del PRI-PVEM-Panal.

CANCÚN, MX.- El candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante negó que el Senador y ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto sea su padrino político.

“De ninguna manera (que el ex gobernador y actual senador sea su “padrino”), tengo un padrino de bautizo, un padrino de primera comunión y…ya estaba haciendo a un lado a mi padrino de matrimonio, definitivamente no”, atajó.

En entrevista durante el recorrido que el abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, efectuó este viernes por la Región 219, Góngora declinó contestar las afirmaciones de su adversario de Morena, José Luis Pech Várguez de que el “pequeño grupo de políticos de Cozumel, encabezados por González Canto y el actual mandatario Roberto Borge ya habían pactado para favorecer a Carlos Joaquín González, aspirante a ocupar el palacio de Gobierno de Chetumal.

Un tanto incómodo por la dos primeras preguntas, el abanderado del PRI-Partido Verde-Panal, contesto: “Fíjense nada más en la primera y segunda pregunta (sic) en que nos estamos entreteniendo y que es lo que estamos hablando y discutiendo”.

Góngora sostuvo que siempre ha pugnado por que la discusión se centre en las propuestas que llevan los candidatos a la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que justo el día de mañana se cumple la cuarta semana de campaña proselitista en donde ha centrado su estrategia de contactar a la ciudadanía casa por casa en los 11 municipios de la entidad, en donde ha escuchado lo mismo sus propuestas, que también reclamos no atendidos.

Respecto al debate que las dirigencias del PRD y del PAN han presentado ante el Ieqroo y ante la sede del PRI en Cancún, Mauricio Góngora no se salió del script que maneja desde que iniciaron las campañas.

“Yo me sujetaré a lo que diga el Instituto Electoral de Quintana Roo, es lo que esta establecido en la Ley, no es una apuesta”, insistió.

De esta manera el abanderado del Pri-Verde-panal le aventó el balón a la cancha de los consejeros del Ieqroo para que sean éstos los que organicen y convoquen al mencionado debate.

“Nosotros, como dice la ley, nos ajustaremos a lo que diga la autoridad (electoral)”, explicó.

Respecto a los señalamientos de que los recursos que capta y recibe el gobierno del estado no alcanzan para hacer frente a las demandas de mejores servicios por parte de la ciudadanía, Góngora aseguró que nunca será excusa la falta de dinero para hacer más obras.

“No sería yo congruente si pusiera esos pretextos, tengo como mejor prueba, los resultados en el ayuntamiento de Solidaridad, por lo que ningún argumento es válido para no cumplirle a la ciudadanía”, señaló.

El ex alcalde de Solidaridad aseguró que es congruente con lo que dice y hace, pues en sus encuentros con la población, les dice claramente cuáles son las obras que se podrán hacer que son ámbito del gobierno del estado y cuáles del municipio y cuáles del poder legislativo.

“Por eso en los recorridos nos acompañan los candidatos a presidentes municipales y los que quieren ser diputados”, subrayo.

Finalmente, cuestionado sobre si la colación que lo postula a la candidatura al gobierno del estado utilizará como estrategia de posicionamiento que lo acompañen “figuras políticas, Mauricio Góngora apunto: “Todos los priistas están trabajando hoy en favor de los candidatos del PRI, pero lo más importante es que los compromisos los hacemos con la población, no sólo con los compañeros de mi partido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Es la única verdad que ha dicho…. se llama cómplice, o autor intelectual asumiendo que hubiese algo de intelecto

  2. Gongora engaña a la prensa nacional
    Se supone que las editoriales de Excelsior y Milenio son periodismo de investigación y análisis, pero ayer 30 de abril quedó a descubierto que se venden al mejor postor, pues tanto Frentes Políticos como Trascendió sacaron la misma nota pegándole a Carlos Joaquín, de forma idéntica. Eso quiere decir que, Gongora está desesperado queriendo pegar con información que investiga sus espías de Felix, pero a ver sino se la cobran y le sale el tiro por la culata, por que al menos debieron cuidar la exclusiva y no tratar de hacer creer que es una investigación periodística y no una estrategia mediática desesperada. En el centro del país no tienen la prensa barata y vendida de Cancún, los periodistas no van a olvidar una tomada de pelo de este tamaño, el miedo no anda en Gongora dice el dicho.

  3. ni grabado lo q promete mauricion el pueblo no le cree mira en la colocio para q se pueda conducir en bicicleta hizo un nido de agua podrina y pinchi teatro para q se gasto ya ni la cintia la trepadora ni doña alba q las auditen donde tienen los prestanombres sus hermanos etccc claro q tiene padrinos a esos se doblan las manitaas porque no les queda de otra no q muy chingones arrollan mauricio no cumple ayi regidores ratas q mal estamos pero ya con carlos vamos estar mejor nada aviadores ni ratas

  4. No, a güevo que no es su padrino, es su AMO, su MARIDO, y de que le saca a un debate? A güevo que le saca, le exhibirían sus antecedentes penales, el endeudamiento de Solidaridad, sus compromisos por proteger toda la porquería de la botarga Borge, del violín asesino Félix y del PRI. MIAU MARICÓN.

  5. que chinga está llevando \”miau\”… no hace mucho posaba, hasta con orgullo, al lado de felix gonzalez canto… hoy, no solo le rehuye sino lo repudia y se encabrona cuando le dicen que felix no solo es su padrino sino su camote ó su papá….

    anda en boca de todos los que conocen de politica y están llevando punto a punto la cuestion electoral de quintana roo, que felix gonzalez canto \”ya vendió\” a los pinos la candidatura de mauricio gongora… como ven??…

    En mi opinion, el arreglo con los pinos se dió desde en denantes cuando carlos joaquin gonzalez \”salió\” del PRI para combatir al propio PRI…

    pobre \”miau\”… ya hasta luce demacrado de tanta presion politica y popular por su desgracia de representar al felixismo-borgismo y a sí mísmo… a ver si no le da hasta un coma diabetico…

    vaya… ni siquiera puede presumir y/ó responder por su propio municipio ya que el que aspira a regobernarlo es su propio antecesor \”el enano diabolico\” llamado filiberto martinez mendez alias \”el rata\”….

    no cabe duda: cada quien es arquitecto de su propio destino…

    Amén…

  6. En estas elecciones, que no pasan de ser el mismo pan con lo mismo, sería necesario, mejor diría, imprescindible un debate que nos exponga la calidad como persona de cada candidato y la sinceridad de sus propuestas, pero además quedaría grabado como aval de garantizar dichas propuestas. Felicito a la candidata Mayra Ayuso, tan diferente a su Sra. Madre, espero que si haya recibido la educación necesaria y en un debate nos muestre lo diferente que es ella en su buen decir y hacer. Vamos contador Mauricio,no le saque!

    • hay \”efrain\”… que no le saque???… claro que le saca!!!!… le recontra saca!!!… se imagina usted, efrain la chinga que llevaría mauricio y el PRI en un debate???…

      simplemente con representar al priismo y a los gobernadores felix y borge y… a su propio gobierno municipal (de mauricio) y… al aspirante priista de playa del carmen el rata filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\”… ya queda (miau) atado de boca en cualquier increible respuesta que pudiera dar !!!…

      se imagina usted –efrain– que tipo de preguntas le harian al \”miau\” y con que madres las podria contestar siendo él mismo parte de toda esa mafia felixista-borgista.filibertista ??????…

      como que está cabron que \”miau\” se pueda prestar a un debate… para nada…

      actualmente hasta para entrevistarlo en prensa hay que pasar filtros para llegar a él y… no solo eso sino que hasta te dan la lista de preguntas que puedes hacerle sino … no hay entrevista…

      como la ve usted, efrain???

      Amén…

Los comentarios están cerrados.